mOTORES DE INDUNCION

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2014
Los motores de inducción usan bucles cerrados de cables, montados sobre una armadura giratoria. Estos bucles obtienen el par necesario para el giro, de las corrientes inducidas en ellos por medio delos cambios del campo magnético producido por las bobinas del estator (bobina fija).
En el momento mostrado a la izquierda, la corriente en la bobina del estator va incrementándose en la direcciónque se muestra. El voltaje inducido en la bobina, impulsa la corriente y como resultado se produce un par de sentido horario.
Note que este motor simplificado, girará cuando previamente se hayainiciado el movimiento, pero no tiene par de arranque. Para conseguir este par de arranque, se usan varias técnicas consistentes en producir alguna asimetría en los campos.

n gran porcentaje de pequeñosmotores de AC, están clasificados como motores de inducción. Esto significa que no se suministra corriente a las bobinas giratorias. Estas bobinas son bucles cerrados, por donde fluyen grandescorrientes inducidas debido a su baja resistencia.


Un motor de inducción debe lograr un campo magnético rotatorio, que ejerza un par continuo sobre las bobinas de la armadura. En este ejemplo, el campogiratorio se logra mediante las bobinas extras en los polos.
+
El funcionamiento del motor asíncrono de inducción se basa en la acción del flujo giratorio generado en el circuito estatórico sobrelas corrientes inducidas por dicho flujo en el circuito del rotor.

El flujo giratorio creado por el bobinado estatórico corta los conductores del rotor, por lo que se generan fuerzas electromotricesinducidas. Suponiendo cerrado el bobinado rotórico, es de entender que sus conductores serán recorridos por corrientes eléctricas.

La acción mutua del flujo giratorio y las corrientes existentesen los conductores del rotor originan fuerzas electrodinámicas sobre los propios conductores que arrastran al rotor haciéndo lo girar.

La velocidad de rotación del rotor en los motores asíncronos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • motores
  • motores
  • Motores
  • MOTORES
  • motor
  • motores
  • motores
  • motor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS