Motores Diesel

Páginas: 12 (2803 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2012
Índice


3………. Breve reseña histórica


4-6……. Funcionamiento Del Motor Diesel


7……….. Diferencias entre el motor Diesel y gasolina


8……….. Clasificación de los motores Diesel


9-10……. Tipos de bombas inyectoras


11-12…... Funcionamiento de bombas de inyección e inyectores


13………. Sistema de ayuda parael arranque en frío



















Breve reseña histórica





En 1897, el ingeniero alemán Rudolf Diesel (1858-1913), presentó su invento al mundo científico en la Asamblea General de Ingenieros Alemanes celebrada en la ciudad de Kassel, fue diseñado inicialmente como el primer motor para "biocombustible", como aceite puro de palma o de coco. Dieseltambién reivindicó en su patente el uso de polvo de carbón como combustible, aunque no se utiliza por lo abrasivo que es. El motor Diesel, un motor con encendido por compresión. En comparación con el ya acreditado motor a explosión Otto, este motor tenía las ventajas de consumir mucho menos y de poder funcionar con un combustible relativamente barato, siendo posible además alcanzar potencias muysuperiores. Diesel se dio cuenta de que los motores de gasolina ofrecían un rendimiento muy pobre debido a su baja relación de compresión. En aquellos tiempos esta era de apenas 6/1 (es decir, la mezcla se comprimía hasta que su volumen inicial), para evitar la detonación (explosión incontrolada) de la misma. Los motores Diesel debían funcionar con relaciones de compresión de 20/1 e incluso superiores.Aunque el Diesel estaba diseñado para funcionar con numerosos combustibles, pronto quedo muy claro que el gasoil era el idóneo. Aunque liquido, se trata de un combustible pesado, y por lo tanto, casi imposible de vaporizar. Para conseguir la mezcla, debía introducirse en el cilindro muy pulverizado. Ello fue posible gracias a la invención de los sistemas de inyección. Viendo aquí ya algunas de lasdiferencias entre el motor a gasolina y el Diesel.













Funcionamiento del motor Diesel

Funcionamiento:
• Ciclo teórico
El motor de combustión, al igual que el de explosión, puede ser de dos ó cuatro tiempos, y puede decirse que, este último es el más usado.
En el de cuatro tiempos, igual que en el de explosión, cada tiempo es media vuelta del cigüeñal,constituyendo dos vueltas del cigüeñal el ciclo completo. Sólo el tercer tiempo es el que efectúa el trabajo.
Primer tiempo:
Admisión de aire puro, sin mezcla y, en general, en gran cantidad. El pistón va del P.M.S. al P.M.I.; la válvula de admisión permanece abierta y la de escape cerrada. El cilindro se llena de aire.
Segundo tiempo:
Compresión del aire, que se encuentra en elcilindro, quedando reducido al volumen de la cámara de compresión.
Con una relación de compresión que oscila entre 18 y 24 a 1, supone al final de la compresión, una presión alrededor de 45 kg/cm² y una temperatura de 600º C. El pistón se ha desplazado del P.M.I. al P.M.S. y ambas válvulas permanecen cerradas.
Tercer tiempo:
Combustión (autocombustión de gasoil). Teniendo el aire auna presión y temperatura adecuada, se introduce en la cámara de compresión un chorro de gasoil, a gran presión, que lo pulveriza y mezcla con el aire. Este aire calienta las finas gotas de gasoil, elevando su temperatura hasta que éste empieza a quemarse. Los gases se dilatan en la cámara de compresión, se produce un extraordinario aumento de presión. Esta presión, carga sobre el pistón toda lafuerza, obligándole a descender bruscamente del P.M.S. al P.M.I. constituyendo el tiempo motor, mientras que ambas válvulas permanecen cerradas.
Cuarto tiempo:
El escape, es igual que en los motores de explosión. El pistón expulsa los gases quemados al exterior dejando el cilindro preparado para un próximo ciclo.
El pistón se ha desplazado del P.M.I. al P.M.S. La válvula de admisión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motor diesel
  • Motor Diesel
  • Motores Diesel
  • Motor Diesel
  • Motores diesel
  • Motor Diesel
  • motores diesel
  • Motores diesel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS