Motores diesel

Páginas: 16 (3831 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2012
PLAN DE MERCADEO

1. VISIÓN
Somos una organización empresarial líder en nutrición vegetal que comercializa y elabora fertilizantes minerales de alta calidad, con servicio, concepto técnico y ventajas competitivas sostenibles. Participamos en el fortalecimiento del agro Colombiano obteniendo su confianza y fidelidad, respetando las normas de seguridad industrial y el medio ambiente, generandorentabilidad para el beneficio de nuestros accionistas, empleados y el desarrollo de la comunidad.

Propiciamos el trabajo en equipo, el mejoramiento continuo, la confianza y responsabilidad de un talento humano competente, motivado y comprometido con los valores y principios de la honestidad, el respeto por la gente y la ética.

2. MISIÓN
Ser reconocidos como la compañía defertilizantes más respetada y exitosa en el mercado colombiano, obteniendo utilidades a través de:
 *Un posicionamiento que nos distinga de la competencia.

 
*El mejoramiento e innovación de productos y servicios de alta calidad, que agreguen valor a nuestros clientes
 
*Anticipación y respuesta rápida a las necesidades y expectativas de nuestros clientes y actividades de la competencia.

*Laprotección de nuestros clientes, empleados, comunidad y el medio ambiente.

*Alianzas estratégicas que nos generen beneficio mutuo.

3. VARIABLES EXTERNAS
Son las llamadas incontrolables, fuerzas del mercado o del entorno, que afectan favorable o desfavorablemente a la empresa. El entorno de mercadeo se divide en dos, el entorno funcional y el entorno general.
En el entorno funcional, o seaaquel que incluye actores inmediatos como la distribución, Yara Colombia es consciente de la importancia de la eficiencia logística del negocio, por lo tanto trabaja en realizar una operación óptima con equipos correctamente operados y en buen estado; con proveedores que suministren productos, materiales y servicios de alta calidad, manteniendo niveles óptimos de inventarios y almacenamientoadecuado, que garanticen las especificaciones del producto, para entregar justo a tiempo en cualquier parte del país los fertilizantes de acuerdo con las necesidades del cliente.
De igual forma, dentro del entorno funcional debemos citar la calidad intrínseca del producto y es política de Yara Colombia elaborar y entregar los productos fertilizantes cumpliendo con las especificaciones técnicasestablecidas por las normas nacionales de calidad, para garantizar la confianza de nuestros clientes.



También en este rubro de la funcionalidad hay actores que participan en forma activa y es por esto que en Yara Colombia trabajamos en el mejoramiento continuo de nuestros procesos con la participación activa de todos nuestros empleados, proveedores y el apoyo de los directivos.
Con respecto anuestro público objetivo, Yara Colombia trabaja para brindarle al agricultor colombiano la oportunidad de mejorar su nivel de vida, poniendo a su disposición todo nuestro conocimiento para que obtenga los mejores frutos sin alterar el medio ambiente y cumpliendo con la normatividad ambiental vigente.

El entorno general se compone de 10 variables claves el político legal, económico, social, eltecnológico, ambiental, cultural, religión, demanda, demografía y ética.

3.1 Político – Legal. El mercado de los fertilizantes en el público objetivo que son los caficultores se manejan políticas de regulación en algunas zonas geográficas del departamento de Antioquia y en algunos productos específicos que actualmente no perjudican la comercializan de los productos de Yara Colombia, ya que aestas zonas aún no hacemos presencia comercial.
Con respecto a reformas tributarias a la fecha está en trámite en el gobierno nacional una reforma tributaria que incluye un aumento en la contribución cafetera por parte de los caficultores, o sea aumentar de 6 centavos de dólar por libra de café exportada a 10 centavos de dólar. Esta reforma ha generado inconformismo en los caficultores del país y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motor diesel
  • Motor Diesel
  • Motores Diesel
  • Motor Diesel
  • Motores diesel
  • Motor Diesel
  • motores diesel
  • Motores diesel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS