Motores Dissel
Motor diésel antiguo de automóvil, seccionado, con bomba inyectora en línea
El motor diésel es un motor térmico de combustión interna alternativo en el cual el encendido delcombustible se logra por la temperatura elevada que produce la compresión del aire en el interior del cilindro, según el principio del ciclo del diésel. También llamado motor de combustión interna, adiferencia del motor de explosión interna comúnmente conocido como motor de gasolina.
Contenido [ocultar]
1 Historia
2 Constitución
3 Principio de funcionamiento
4 Tipos de motores diésel
5 Ventajasy desventajas
6 Aplicaciones
7 Véase también
8 Enlaces externos
[editar]Historia
Bomba inyectora en línea.
Bomba inyectora rotativa.
El motor diesel fue inventado en el año 1883, porel Ing. Rudolf Diesel. De origen Francés, aunque de familia alemana, fue empleado de la legendaria firma MAN, que por aquellos años ya estaba en la producción de motores y vehículos de carga.
RudolfDiesel estudiaba los motores de alto rendimiento térmico, con el uso de combustibles alternativos en los motores de combustión interna. Su invento fue muy caro con su vida, ya que estuvo a punto deperderla cuando uno de sus motores experimentales exploto, provocando lesiones a sus colaboradores y a él mismo.
Durante años, Diesel, trabajo para poder utilizar otros combustibles diferentes a lagasolina, basados en principios de los motores de compresión sin ignición por chispa, cuyos orígenes se remontan a la máquina de vapor y que poseen una mayor prestación. Así fue como a finales del sigloXIX, en el año 1897, MAN, produjo el primer motor conforme los estudios de Rudolf Diesel, encontrando para su funcionamiento, un combustible poco volátil, que por aquellos años era muy utilizado, elaceite liviano, mas conocido como Fuel Oil que se utilizaba para alumbrar las lámparas de la calle.
[editar]Constitución
El motor diésel de 4T está formado básicamente de las mismas piezas que...
Regístrate para leer el documento completo.