Motores Elecricos

Páginas: 4 (831 palabras) Publicado: 26 de junio de 2012
Todo empezó gracias al científico  Hans Christian Oersted que comprobó como colocando una espira alrededor de una brújula, si hacia pasar una corriente por la espira, la aguja de la brújula (el imán)se movía. Demostró así, la relación que había entre la electricidad y el magnetismo. Con este experimento se demostró que la espira al ser atravesada por una corriente generaba un campo magnético(fuerzas magnéticas) que interactuaban con la fuerza magnética de la aguja imantada, produciendo en esta un giro.
Faraday, Michael (1791-1867),fue el que descubrió el principio de el motor eléctrico eldescubrió la inducción. Inducción es la generación de una corriente eléctrica en un conductor en movimiento en el interior de un campo magnético físico. Apartir de ese descubrimiento se potencio elestudio sobre la electrónica. Para calcular la inducción magnetica se tiene que aplicar esta formula.

Un motor eléctrico es una máquina eléctrica que transforma energía eléctrica en energíamecánica por medio de campos magnéticos variables electromagnéticas. Algunos de los motores eléctricos son reversibles, pueden transformar energía mecánica en energía eléctrica funcionando como generadores. Losmotores eléctricos de tracción usados en locomotoras realizan a menudo ambas tareas, si se los equipa con frenos regenerativos.
Son ampliamente utilizados en instalaciones industriales, comercialesy particulares. Pueden funcionar conectados a una red de suministro eléctrico o a baterías. Así, en automóviles se están empezando a utilizar en vehículos híbridos para aprovechar las ventajas deambos.
Tienen múltiples ventajas, entre las que cabe citar su economía, limpieza, comodidad y seguridad de funcionamiento, el motor eléctrico ha reemplazado en gran parte a otras fuentes de energía,tanto en la industria como en el transporte, las minas, el comercio, o el hogar.
Los motores eléctricos satisfacen una amplia gama de necesidades de servicio, desde arrancar, acelerar, mover, o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motores elécricos
  • Elecrico
  • Elecricidad
  • elecricidad
  • ELECRICIDAD
  • Elecricidad
  • Seguridad Elecrica
  • Canalizacion elecrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS