Motores Electricos

Páginas: 14 (3282 palabras) Publicado: 11 de abril de 2011
FUNDAMENTOS DE INVESTIGACION

TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE TIANGUISTENCO

DIVISIÓN:

INGENIERÍA INDUSTRIAL

ASIGNATURA:

FUNDAMENTOS DE INVESTIGACIÓN

TRABAJO:
INVESTIGACIÓN BIBLIOGRÁFICA
MANTENIMIENTO PREVENTIVO

POR:
JOSÉ EMMANUEL VERONA LÓPEZ

GRUPO: 4102 SEMESTRE: 1

SANTIAGO TILAPA ESTADO DE MÉXICO A 16 DE ENERO DEL 2011

FUNDAMENTOS DEINVESTIGACION

TEMA:

MANTENIMIENTO PREVENTIVO

DELIMITACION:

MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE UN MOTOR DE CORRIENTE ALTERNA

IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA:

Los problemas que se dan en las empresas con los motores eléctricos es por falta de mantenimiento preventivo porque no le dan la importancia necesaria hasta que el motor se empieza a calentar y el embobinado del estator se quema o porque lostienen en lugares donde hay mucha humedad.

Debido a la composición compleja de los motores se recurre a un mantenimiento que muchas veces es un mantenimiento correctivo, es decir cuando ya está la falla; pues este mantenimiento se es muy costo; es decir que no se puede llevar a cabo por falta de recursos económicos. Por lo que es mejor el mantenimiento preventivo.

OBJETIVO GENERALConocer la importancia y aplicación del mantenimiento preventivo en un motor eléctrico de corriente alterna.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

• Conocer la definición de mantenimiento

• Definir los tipos de mantenimiento

• Conocer los tipos de motores eléctricos

• Describir la aplicación e importancia del mantenimiento en el motor eléctrico

• Conocer la importancia yaplicación del mantenimiento preventivo

FUNDAMENTOS DE INVESTIGACION

JUSTIFICACION

Para atacar este problema es necesario darle el mantenimiento preventivo una vez por semana, verificar que el embobinado no contenga humedad o no este recalentado, que los valeros esté bien engrasados y así se podría reducir el costo de las empresas, en cuestión de mantenimientos a sus motores

Con una buenaplaneación que se le de este trabajo de investigación y actualizándola contantemente, me puede servir para un futuro, cuando comience a trabajar en una empresa y a desempeñarme en una área como lo es la de mantenimiento

FUNDAMENTOS DE INVESTIGACION

MARCO REFERENCIAL

1.1 MANTENIMIENTO:

El mantenimiento se puede dar antes o después de que ocurra una falla en el motor eléctrico si lo hacenantes de que halle una falla se le llama mantenimiento preventivo, este tipo de mantenimiento consiste en nada mas limpiar las piezas del motor.

El Mantenimiento generalmente se incluye en las organizaciones, dentro de la función denominada Ingeniería de Planta, siendo en muchos casos, su actividad excluyente. En mantenimiento, se agrupan una serie de actividades cuya ejecución permitealcanzar un mayor grado de confiabilidad en los equipos, máquinas, construcciones civiles, instalaciones, etc.

La confiabilidad de un sistema complejo, compuesto por una serie de piezas, puede llegar a ser muy mala a pesar de una no muy mala confiabilidad individual.

Esto es tanto más cierto cuanto mayor sea la variabilidad del desempeño de cada uno de los componentes del sistema y su grado dedependencia o independencia.. Es particularmente cierto cuando es la mano de obra uno de los componentes. En efecto, si no llevamos a cabo una actividad de mejora y de control será muy difícil obtener confiabilidades resultantes elevadas. También es cierto que es a través de esta actividad de mejora donde se puede lograr la diferencia entre un buen y un mal servicio como producto.

Lasactividades de mantenimiento pueden ser realizadas según diferentes sistemas, que luego trataremos, y que se aplican según las características de los bienes y según diversos criterios de gestión.

FUNDAMENTOS DE INVESTIGACION

TIPOS DE MANTENIMIENTO

Existen cuatro tipos reconocidos de operaciones de mantenimiento, los cuales están en función del momento en el tiempo en que se realizan, el objetivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motor eléctrico
  • motores electricos
  • motores electricos
  • motor electrico
  • Los motores electricos
  • motores electricos
  • motor electrico
  • Motores Electricos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS