Motores Electricos

Páginas: 4 (803 palabras) Publicado: 21 de junio de 2012
Sistema de tensado de transmisión por carriles tensores
Habrá que nivelar el motor de impulso de una transmisión antes de enlechar los carriles tensores, para lo cual se atornillará firmemente elmotor en los carriles colocados sueltos sobre el cimiento, nivelando primero el conjunto. Para obtener la posición exactamente horizontal se coloca el nivel de agua sobre la superficie trabajada de loscarriles tensores (Fig. 70), con objeto de centrar la burbuja de aire por medio de cuñas. Conviene emplear solamente cuñas de hierro, porque las de madera se aprietan fácilmente para volver ahincharse al enlechar los tornillos. No hay que nivelar únicamente en la dirección longitudinal, sino también en la transversal, colocando una regla o vara de calibre, etc., encima y perpendicularmente a loscarriles.

Una vez nivelados los carriles tensores, se hará otro tanto con el árbol del motor con respecto al de la transmisión, y con la polea del motor con respecto a la de la transmisión,operación, en la que deben satisfacerse las siguientes dos condiciones:
1.ª Ambos árboles deberán estar perfectamente paralelos;
2.ª Deberán coincidir los planos centrales de ambas poleas.

Para hacerestas comprobaciones, ambas poleas deberán estar montadas, no siendo posible nivelar bien el motor sin polea. Los árboles tendrán la posición exacta cuando estén paralelos los planos formados por lasllantas de las poleas, las que, a su vez, forman ángulos rectos con los árboles. La línea trazada entre dos puntos opuestos de cada llanta tendrá que ser recta, es decir, los cuatro puntos deberánhallarse en la misma recta (Fig. 71). Prácticamente se efectúa esta comprobación aplicando un hilo al borde más distante de la polea de la transmisión y acercando el otro extremo a la polea del motor deafuera adentro. Entonces se observa cuál de los otros tres puntos está más cerca del hilo (Fig. 72). Se desplazará el motor hasta que ambos puntos de su polea y el tercero, en la polea de transmisión,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motor eléctrico
  • motores electricos
  • motores electricos
  • motor electrico
  • Los motores electricos
  • motores electricos
  • motor electrico
  • Motores Electricos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS