motores electricos

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 27 de enero de 2014
MOTOR ELÉCTRICO

Nota. Para esta actividad debes tener instalada java en tu PC, descargarla gratis en www.java.com












Observa la siguiente actividad interactiva y describe elfuncionamiento de un motor eléctrico de corriente continua. Elabora tu descripción y envíala a través de “Motor Eléctrico”. No olvides usar imágenes, esquemas, ilustraciones, fotos, etc. que teayuden a organizar y explicar mejor tus ideas.

http://www.walter-fendt.de/ph14s/electricmotor_s.htm













MOTOR DE CORRIENTE CONTINUA
Los motores de corriente continua tienenvarias particularidades que los hacen muy diferentes a los de corriente alterna. Una de las particularidades principales es que pueden funcionar a la inversa, es decir, no solamente pueden ser usadospara transformar la energía eléctrica en energía mecánica, sino que también pueden funcionar como generadores de energía eléctrica. Esto sucede porque tienen la misma constitución física, de este modo,tenemos que un motor eléctrico de corriente continua puede funcionar como un generador y como un motor.


Los motores de corriente continua tienen un par dearranque alto, en comparación con los de corriente alterna, también se puede controlar con mucha facilidad la velocidad. Por estos motivos, son ideales para funciones que requieran un control develocidad. Son usados para tranvías, trenes, coches eléctricos, ascensores, cadenas productivas, y todas aquellas actividades donde el control de las funcionalidades del motor se hace esencial.Funcionamiento:
Los motores eléctricos, en general, basan su funcionamiento en las fuerzas ejercidas por un campo electromagnético y creadas al hacer circular una corriente eléctrica a través de una o variasbobinas. Si dicha bobina, generalmente circular y denominada estator, se mantiene en una posición mecánica fija y en su interior, bajo la influencia del campo electromagnético, se coloca otra bobina,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motor eléctrico
  • motores electricos
  • motores electricos
  • motor electrico
  • Los motores electricos
  • motores electricos
  • motor electrico
  • Motores Electricos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS