motores electricos

Páginas: 5 (1152 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2014
PREGUNTAS.
9-1. QUE ES LA REGULACION DE VELOCIDAD DE UN MOTOR DE CD?Consiste en el aumento o disminución de la velocidad que se ve alterada por las variaciones de la carga, razón por la cual puede ser regulación negativa o positiva de la velocidad.
Debemos tener en cuenta que será negativa cuando la velocidad disminuye al aumentar la carga y será positiva cuando la velocidad disminuye con elaumento dela carga
9-2. COMO SE PUEDE CONTROLAR LA VELOCIDAD DE UN MOTOR DE CD EN DERIVACION? EXPLIQUE DETALLADAMENTE.
La regulación de velocidad en un motor DC en derivación consiste en el control de los siguientes parámetros:
Por medio del ajuste del voltaje de los bornes.
Por medio de la corriente de excitación.
Por medio de una resistencia variable en el inducido.
9-3. CUAL ES LADIFERENCIA PRACTICA ENTRE UN MOTOR DE CD DE EXCITACION SEPARADA Y UNO EN DERIVACION?
Se podría decir que la diferencia es que un motor DC con excitación separada es un motor cuyo circuito de campo es alimentado por una fuente de potencia separada de voltaje constante, mientras que un motor DC en derivación es aquel cuyo circuito decampo obtiene su potencia directamente de los terminales del inducidodel motor.
9-4. QUE EFECTO TIENE LA REACCION DEL INDUCIDO EN LA CARACTERISTICA PAR-VELOCIDAD DE UN MOTOR DE CD EN DERIVACION? PUEDEN SER GRAVES LOS EFECTOS DE LA REACCION DEL INDUCIDO? QUE SE PUEDE HACER PARA REMEDIAR ESTE PROBLEMA?El efecto de reacción de inducido en un motor CD de derivación afecta en la característica par-velocidad gravemente debido a que el flujo se reducirá a medida queaumenta la carga en el eje del motor. Podría solucionarse este problema con los devanados de compensación haciéndolo que permanezca constante.
9-5. ¿Cuál es la característica deseable de los imanes permanentes en las maquinas MCDIP?
Lo motores MCDIP no pueden controlar el flujo magnético a través del devanado decampo debido a sus imanes permanentes. Debe tener la mayor densidad de flujo residualposible como la mayor intensidad de magnetización coercitiva posible
9-6. ¿Cuáles son las principales características de un motor DC serie? ¿Cuáles son sus usos?
El motor DC en serie es un motor cuyo devanado de campo relativamente consta de pocas vueltas conectadas en serie con el circuito del inducido la corriente de Campoy la corriente de línea son iguales.
El flujo es directamente proporcionala la corriente del inducido presentando así un mayor torque
Una aplicación para estos motores es que se los usa en aplicaciones que requieren de pares muy altos, debido a que su par-velocidad ya que mientras más carga más torque podría ser utilizado en las grúas para arrastrar carros.
9-7. ¿Cuáles son las características de un motor CD compuesto acumulativo?
Las características principales deeste motor es que combina las mejores cualidades de un motor en serie y el motor en derivación. El motor compuesto acumulativo tiene un par de arranque mayor. Siendo muy importante que no se desboca en el vacío
Además posee una componente de flujo que es constante y otra componente que es proporcional a la corriente del inducido. Para su arranque cuenta con un par extra.
9-8. ¿Cuáles son losproblemas asociados a un motor CD compuesto diferencial?
Un problema surge al aumentar la carga ya que el flujo en el motor disminuye y la velocidad aumenta por lo que es inestable y tiende a embalarse. Es casi imposible arrancar tal motor debido a que las corrientes son muy grandes. También el flujo serie se resta del flujo en derivación, el campo serie puede invertirla polaridad magnética de lospolos de la máquina.
9-9. ¿Qué ocurre en un motor DC en derivación, si su circuito de campo se abre mientras esta rotando?
Si pasa esto este motor actúa como un generador de continua pero debido a que no está conectada su excitación poco a poco se irá deteniendo.
9-10.- ¿Por qué se utiliza una resistencia de arranque en circuitos de motores DC?
Se utiliza una resistencia de arranque en serie...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motor eléctrico
  • motores electricos
  • motores electricos
  • motor electrico
  • Los motores electricos
  • motores electricos
  • motor electrico
  • Motores Electricos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS