Motores hidraulicos

Páginas: 5 (1073 palabras) Publicado: 31 de enero de 2012
MOTORES
Concepto de motores:
Del latín “motoris”, significa una fuerza o energía que genera un movimiento. El motor es para decirlo sencillamente una máquina que puede convertir la energía que se encuentre almacenada de diferentes formas en su interior, como pueden ser combustibles, baterías o fuentes de otro tipo, en energía mecánica que finalmente termina realizando “un trabajo”, un“movimiento”. Básicamente, el motor transforma la energía química de los combustibles en energía mecánica que se traduce efectivamente en su eje de salida. Se produce finalmente una fuerza que provoca indefectiblemente movimiento.





Importancia de motores:
La posición del motor dentro de un vehículo en factores como la estabilidad, la maniobrabilidad y la facilidad o seguridad en la conducción.Actualmente, pese a ser un tema casi olvidado por el gran público, no deja de tener plena vigencia dado que los constructores e ingenieros mecánicos de las grandes marcas analizan día a día cómo conseguir mejores prestaciones y estabilidad dependiendo de la posición del motor en los vehículos: delantera, trasera, longitudinal, transversal, con o sin eje de transmisión. Si es un principio losvehículos tenían todos el motor delantero y la transmisión trasera a través de un eje solidario, la revolucionaria idea de Porche de colocar motor y transmisión en el eje trasero supuso todo un reto tecnológico que dio extraordinarios frutos en el mundo de la competición. Si embargo, ese tipo de colocación implicaba riesgos en la estabilidad, dado que sigue siendo mucho más seguro un sistema donde elvehículo tenga en un mismo eje delantero tracción y dirección, como es habitual en la casi totalidad de los vehículos normales. Actualmente, decenas y decenas de parámetros son analizadas antes de sacar un automóvil al mercado, principalmente para evitar cabeceos, subvirajes, sobrevirajes, etc. y muchos de ellos tienen como único objetivo obtener el máximo confort y el mayor aprovechamiento yrendimiento de la potencia sin pérdidas por transmisión.
Características nominales de los Motores

Los motores hidráulicos se clasifican según su desplazamiento (tamaño), capacidad de par, velocidad y limitaciones de la presión máxima.
Desplazamiento:
Es la cantidad de fluido requerida por el motor para que su eje gire una revolución. El desplazamiento del motor es igual a la capacidad de unacámara multiplicada por la cantidad de cámaras que el motor contiene. Este desplazamiento se expresa Volumen, en pulgadas cúbicas por revolución (in^3/rev), o centímetros cúbicos por revolución, (cm^3/rev).
El desplazamiento de los motores hidráulicos puede ser fijo o variable para un mismo caudal de entrada y presión de trabajo constantes. El motor de desplazamiento fijo suministra un par constante(Torque constante) a velocidad constante. Bajo las mismas condiciones, el motor de desplazamiento variable proporciona un par variable (Torque variable) a velocidad variable.

Par (Torque):
El Par es el componente de fuerza a la salida del motor. Su concepto es equivalente al de fuerza en un cilindro. Se define como un esfuerzo giratorio o de torsión. No se requiere movimiento para tener unpar, pero este movimiento se efectuará si el par es suficiente para vencer el rozamiento y resistencia de la carga.
El par de salida se puede expresar en Newton metro, en libras - pulgadas o en libras – pie, y es función de la presión del sistema y del desplazamiento del motor. Los valores del par de un motor se dan generalmente para una diferencia específica de presiones, o caída de presión através del mismo. Los valores teóricos indican el par disponible en el eje del motor suponiendo un rendimiento del 100%.El par de arranque con carga es el par requerido para conseguir que gire una carga en reposo. Hace falta más Par para empezar a mover una carga que para mantenerla moviéndose.
El par de giro:
Puede referirse a la carga del motor o al motor mismo. Cuando se utiliza con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motores Hidraulicos
  • motor hidraulico
  • Motor Hidraulico
  • Descripcion de motores neumáticos e hidráulicos
  • motores hidraulicos
  • motor hidraulico
  • motor hidráulico
  • Motores Hidraulicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS