Motores monofasicos de induccion

Páginas: 7 (1633 palabras) Publicado: 29 de junio de 2011
MOTORES MONOFASICOS DE INDUCCION

INDICE

INTRODUCCIÓN. 3

ARRANQUE DE LOS MOTORES DE INDUCCIÓN MONOFÁSICOS 3

MOTOR DE FASE DE PARTIDA 4

MOTORES CON CONDENSADOR DE ARRANQUE 9

MOTOR CON CONDENSADOR PERMANENTE ¡Error! Marcador no definido.

MOTORES CAPACITIVOS Y DE ARRANQUE CAPACITIVO 14

MOTOR DE POLOS SOMBREADOS……………………………………………………………………………..…….16

CONTROL DE LA VELOCIDAD DELOS MOTORES DE INDUCCION MONOFASICOS ¡Error! Marcador no definido.

CONCLUSIONES ¡Error! Marcador no definido.

BIBLIOGRAFÍA. 12

INTRODUCCIÓN.

A continuación veremos los distintos modos de arranque que poseen los motores de inducción monofásicos, veremos sus distintas características las cuales nos permiten elegir entre los diversos tipos según el uso que le daremos ya sea domestico oindustrial, luego de leer este trabajo estaremos preparados para poder elegir el motor mas conveniente y el que nos entregara el mejor rendimiento, o el mas económico o el que nos otorgue el mejor torque en fin el que cumpla con la mayor cantidad de beneficios para nuestros fines.

ARRANQUE DE LOS MOTORES DE INDUCCIÓN MONOFÁSICOS

Un motor de inducción monofásico no tiene par de arranqueintrínseco. Comúnmente se utilizan tres técnicas para dar arranque a estos motores, que se clasifican de acuerdo con los métodos empleados para producir su par de arranque. Estas técnicas difieren en costo y en la cantidad de producido de arranque producido; normalmente los ingenieros usan la técnica menos costosa que cumpla los requerimientos de un determinado equipo. Las tres principalestécnicas de arranque son:

1. Bobinados de fase partida

2. Bobinados con condensador

3. Estator con polos sombreados

Todas estas técnicas son métodos para hacer que uno de los dos campos magnéticos giratorios sea más fuerte que el otro y con ello dé al motor un momento de torsión inicial en una dirección o en otra.

1.- MOTOR DE FASE DE PARTIDA

Fueron los primeros motoresmonofásicos usados en la industria y aun perduran.

Un motor fase partida es un motor de inducción monofásico con dos bobinados de. Estator, uno principal (M) y otro auxiliar de arranque (A). Ambos bobinados se conectan en paralelo y la tensión de la red se aplica a ambos. Estos dos bobinados están separados por un espacio de 90 grados eléctricos a lo largo del estator, y el bobinado auxiliar estádiseñado para desconectarse del circuito a una determinada velocidad mediante un interruptor centrífugo; Además, este bobinado está diseñado para tener un cociente resistencia/reactancia mayor que el bobinado principal, de tal manera que la corriente del bobinado auxiliar adelanta la corriente en el bobinado principal. Generalmente esta mayor relación R /X se logra al utilizar alambre de menordiámetro para el bobinado auxiliar. Se permite este tipo de alambre allí porque se usa sólo para el arranque y por tanto no tiene que tomar continuamente corriente plena.

Puesto que la corriente del bobinado auxiliar adelanta la comente del bobinado principal, el campo magnético BA alcanza su punto máximo antes que el campo magnético principal BM. Como BA alcanza primero su punto máximo yluego BM, hay una rotación neta en el campo magnético, con dirección contraria al avance de las agujas del reloj. En otras palabras, el bobinado auxiliar hace que uno de los campos magnéticos del estator con rotación contraria sea mayor que el otro y suministre un momento de arranque neto al motor.

La diferencia de fase es más pequeña de 90°, que es la ideal, y la inductancia de la bobinade arranque es bastante pequeña, así que durante el arranque existe un gran flujo de corriente típicamente de siete o diez veces la corriente acumulada. Una gran parte de esta energía se consume en la bobina de arranque, así que para eliminar el peligro de sobrecalentamiento es necesario desconectar dicha bobina de arranque tan pronto como el motor es acelerado lo suficiente, casi siempre al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aplicaciones motores induccion monofasicos
  • Motor monofásico de inducción-repulsión
  • Motor De Inducción Monofásico
  • Funcionamiento de motor monofasico de induccion
  • Motores de inducción monofásicos de corriente alterna
  • Motor de inducción monofásico
  • Motor monofasico de induccion
  • MOTORES DE INDUCCION MONOFASICOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS