Motores reciprocos

Páginas: 4 (855 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2012
aircraft propeller and controls (aviones de helice y controles)
aircraft reciprocrating engines (aviones de motores recíprocos)

JEPPESEN 2005

INTRODUCCION

De los motores de sus aviones enprimer lugar, los servicios militares de EE.UU. utilizan los nombres de los fabricantes. Poco después de la Primera Guerra Mundial, sin embargo, los sistemas de denominación más formal no seconcibieron sólo para los propios aviones, sino también para sus motores. Cuando la reacción, de turbina y el desarrollo de motores de cohetes comenzaron a finales de la Segunda Guerra Mundial, lasdenominaciones oficiales fueron asignadas a estos tipos de motores, casi desde el principio. En las últimas décadas, sin embargo, hay una tendencia hacia la utilización de las denominaciones de los fabricantes denuevo para los motores que no fueron desarrollados específicamente para los militares.

El siguiente gráfico muestra los diferentes documentos y los estándares utilizados para definir los sistemasde motores aeronáuticos de designación. Una flecha negro en negrita indica que el sistema no experimentó ningún o sólo cambios menores, cuando se define en un documento nuevo. Una flecha de color grisclaro indica un cambio importante, es decir, el sistema de designación fue sustituido por otro completamente diferente.

MOTORES DE PISTON

Desde principios de 1920, los motores de pistón sondesignados por un sistema basado en la estructura de cilindros y la cilindrada total. Este sistema de designación más tarde se define formalmente en la Fuerza Aérea / Marina Aeronáutica (ANA), Boletín395, que fue sustituido por el MIL-STD-1557, el 28 de enero de 1974. Este último documento fue sustituido por el actual MIL-HDBK-1812 (originalmente MIL-STD-1812), el 28 de febrero de 1991.

Ejemplos:V - 1650-7
R - 4360 - 35 C
X O - 470-5
(5) (1) (2) (3) (4)

La letra (1) indica que la estructura de cilindros del motor:

* H - Doble Opuesto
* IV - V invertida
* L - En línea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motor reciproco
  • Motores recíprocos
  • Refrigeracion motores reciprocos
  • motores reciprocos sistema de arranque
  • Sistema Lubricacion Motores Recíprocos
  • Combustibles de Motores Recíprocos
  • Motores reciprocos
  • Motores Reciprocantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS