Motores Trifasicos

Páginas: 3 (740 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
Regulación de Velocidad por Cambio de Tensión y Frecuencia

Existen solo dos técnicas para variar la velocidad de un motor de inducción, una de las cuales consiste en variar la velocidadsincrónica. La otra técnica consiste en variar el deslizamiento del rotor para una carga dada.
Por tanto las únicas formas en que se puede variar la velocidad sincrónica de la maquina son:
1. Cambiando lafrecuencia eléctrica
2. Cambiando el numero de polos de la maquina
El control del deslizamiento puede ser llevado a cabo variando la resistencia del rotor o variando el voltaje en las terminalesdel motor

Control por variación de voltaje
La figura 3-1 muestra como resultado la característica torque vs velocidad de un motor de inducción cuando la tensión aplicada a su armadura es variable,manteniendo la frecuencia constante.
 

 
De esta figura queda claro que cuando la tensión de alimentación disminuye, el torque también disminuye, lo cual no es aceptable si se desea controlarvelocidad del motor. De la ecuación (1-7) se observa que tanto IM como I2 , son directamente proporcionales a la tensión de alimentación. Como en este tipo de control el torque varía aproximadamente conel cuadrado de la tensión de armadura, para V<Vnom. Entonces para V> Vnom puede ocurrir saturación del núcleo magnético.
 
En general el control de tensión de la alimentación no esrecomendado para aplicaciones prácticas.
Control por variación de frecuencia.
La figura 3-2 muestra la característica torque vs. Velocidad de un motor de inducción para varias frecuencias de alimentación ytensión constante.
El aumento en la frecuencia de alimentación, asumiendo tensión constante, hace que la corriente de magnetización IM disminuya en proporción inversa, haciendo disminuir el torquegenerado.
Por otro lado, una disminución de la frecuencia no hace aumentar mucho el torque, luego que IM aumenta demasiado y entra en la región de saturación.
 

 
 
El control de frecuencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motor trifasico
  • motor trifasico
  • Motores Trifasicos
  • motor trifasico
  • Motor trifasico
  • motores trifásicos
  • motores trifasico
  • motores trifasicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS