MOTORES TRIFASICOS

Páginas: 9 (2059 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2015
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SOLEDAD- ATLANTICO

MATERIA: ELECTROTECNIA APLIACA I

TEMA:

MOTOR TRIFASICO Y PLACA

PRESENTADO POR:

REINEIRO MONTERROSA QUIROZ
JORDAN PARRA CONTRERAS
NELSON HERRERA ESPINOZA

PRESENTADO A:

RAFAEL ESCORCIA

04-02-2015

SOLEDAD-ATLANTICO
TABLA DE CONTENIDO

1. OBJETIVOS

1.1 OBEJTIVO GENERAL

1.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS

2. INTRODUCCION

3. DESARROLLO DE LOS TEMAS4. BIBLIOGRAFIA

1. OBJETIVOS


1.1 OBJETIVO GENERAL
Comprender que son los motores eléctricos y motor eléctrico trifásico.
Interpretar la placa de características de un motor de manera específica y concreta.


1.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS

Complementar el conocimiento previo acerca los motores eléctricos.
Analizar las diferentes maneras de conexión de un motor.
Comparar las distintas partes de unmotor trifásico.
Definir cada una de las componentes de la placa de características de un motor.








2. INTRODUCCION

En este trabajo se ha querido llevar a las personas por las sendas de los conceptos acerca de los diferentes tipos de motores, sus diferencias y sus usos originales. Nos recuerda las propiedades de cada uno y precisa la clase de servicio que pueden ofrecernos.
Los motoreseléctricos son máquinas eléctricas rotatorias. Transforman una energía eléctrica en energía mecánica. Tienen múltiples ventajas, entre las que cabe citar su economía, limpieza, comodidad y seguridad de funcionamiento, el motor eléctrico ha reemplazado en gran parte a otras fuentes de energía, tanto en la industria como en el transporte, las minas, el comercio, o el hogar.
Las placas de datos o deidentificación de los motores suministran una gran cantidad de información útil sobre diseño y mantenimiento. Esta información es particularmente valiosa para los instaladores y el personal electrotécnico de la planta, encargado del mantenimiento y reemplazo de los motores existentes
















3. MOTORES ELECTRICOS
Los motores eléctricos son máquinas eléctricas rotatorias. Transforman unaenergía eléctrica en energía mecánica. Tienen múltiples ventajas, entre las que cabe citar su economía, limpieza, comodidad y seguridad de funcionamiento, el motor eléctrico ha reemplazado en gran parte a otras fuentes de energía, tanto en la industria como en el transporte, las minas, el comercio, o el hogar.

Su funcionamiento se basa en las fuerzas de atracción y repulsión establecidas entre un imán yun hilo (bobina) por donde hacemos circular una corriente eléctrica. Entonces solo sería necesario una bobina (espiras con un principio y un final) un imán y una pila (para hacer pasar la corriente eléctrica por las espiras) para construir un motor eléctrico.

Los motores eléctricos que se utilizan hoy en día tiene muchas espiras llamadas bobinado (de bobinas) en el rotor (parte giratoria) y unimán grande llamado estator colocado en la parte fija del motor alrededor del rotor. También hay motores que su bobinado lo tienen en el estator y el rotor sería el imán como podemos ver en la figura del estator de abajo.



PLACAS CARATERÍSTICAS DE LOS MOTORES: Las placas de datos o de identificación de los motores suministran una gran cantidad de información útil sobre diseño y mantenimiento.Esta información es particularmente valiosa para los instaladores y el personal electrotécnico de la planta, encargado del mantenimiento y reemplazo de los motores existentes. Durante la instalación, mantenimiento o reemplazo, la información sobre la placa es de máxima importancia para la ejecución rápida y correcta del trabajo
ELEMENTOS DE LA PLACA DEL MOTOR: Número de serie: Es el número exclusivode cada motor o diseño para su identificación, en caso de que sea necesario ponerse en comunicación con el fabricante.2.TipoCombinación de letras, números o ambos, seleccionados por el fabricante para identificar el tipo de carcasa y de cualquier modificación importante en ella.3. Número de modelo: Datos adicionales de identificación del fabricante.4. Potencia: La potencia nominal (hp) es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motor trifasico
  • motor trifasico
  • Motores Trifasicos
  • motor trifasico
  • Motor trifasico
  • motores trifásicos
  • motores trifasico
  • motores trifasicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS