Motores A Reacción

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2015
Motores a Reacción.
Un motor a reacción es base fundamental de la segunda ley de Newton “Cuando un cuerpo ejerce una fuerza sobre otro, éste ejerce sobre el primero una fuerza igual y de sentidoopuesto” es decir por cada fuerza que actúa sobre un cuerpo, este realiza una fuerza de igual intensidad y dirección, pero da sentido contrario sobre el cuerpo que la produjo, un claro ejemplo de latercera ley de newton es el de un salto, cuando queremos dar un salto hacia arriba, empujamos el suelo para impulsarnos. La reacción del suelo es la que nos hace saltar hacia arriba.
Una de los másclaro ejemplos de un motor a reacción es Un Turbofan (Motores de aviación) en donde el proceso de acción y reacción se ven encontrados en sus componentes que son:
Turbina Que se encarga detransformar la energía de presión y la cinética del aire en energía mecánica, para después pasar al Fan y compresor.
Fan Donde esta sección se encarga de acelerar el aire y dividir en dos partes Una (Flujoprimario) pasa por las ruedas compresoras y por la cámara de combustión. El flujo secundario, en cambio, rodea al núcleo del motor.
Compresor La función del compresor es la de suministrar lacorrecta cantidad de aire al combustible, y suministrarla con la correcta presión y velocidad.
Cámara de combustión Lo primero que se produce en la cámara de combustión, es una disminución de la velocidaddel aire, ya que si no sería imposible producir la combustión, Aquí el queroseno es inyectado continuamente, mezclándose con el aire y produciéndose una combustión continua.
Este es un claroejemplo de como Una acción puede generar otra, a partir de diferentes medios convertirla y aprovecharla para un beneficio.

Bibliografia:
https://sites.google.com/site/timesolar/fuerza/terceraleydenewtonhttps://books.google.com.mx/books?hl=es&lr=&id=_0WGKay_l-cC&oi=fnd&pg=PR13&dq=tercera+ley+de+newton+y+los+motores+a+reaccion&ots=Jyjov4jtfT&sig=a_7E1BkTlWA3PFLF9-_xNC2t0lU#v=onepage&q&f=false...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • motores a reaccion
  • Motor a reaccion
  • Motor a reaccion
  • motores a reaccion
  • motor a reaccion
  • Motores A Reaccion
  • MOTOR A REACCION
  • Motores a Reaccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS