Motores

Páginas: 6 (1403 palabras) Publicado: 30 de enero de 2011
Hay muchas formas en que el uso de una herramienta eléctrica pueden ser incorrectas. Es esencial seleccionar el tamaño y tipo correctos de herramientas para la carga o trabajo requeridos; el fabricante, un taller especializado y las normasproporcionarán orientación. Hay numerosos factores que deben considerarse. Por ejemplo:Un ciclo severo de trabajo podría ocasionar falla prematura del motorenuna máquina diseñada para trabajo liviano.La aplicación de carga irregular "frenados". El frenado por contramarcha ( inversión) y un prolongado tiempo de sobrecarga, hacen que los motores trabajen a velocidad más baja que la normal. Debido a que los motores sometidos a este ciclo de servicio toman corrientes muy intensas en el arranque, éstas producen, calentamiento excesivo. Además, debido a labaja velocidad del rotor, el enfriamiento normal disminuye mucho y empeora el problema del sobrecalentamiento, esto porque el ventilador de refrigeración va acoplado al eje del inducido y cuando se frena disminuye el caudal de aire refrigerante en circulación.La utilización de alargadores o extensiones de sección insuficiente.

El uso con accesorios en mal estado.

En el caso de las sierraseléctricas de bancoo portátiles, se refiere al uso de discos de corte desafilados o sin dientes. El disco tiene una vida útil que depende de factores externos como el tipo de material a cortar, el tipo de acerocon que está construida y la técnica y cuidado del operador. Si la máquina funciona con disco en mal estado, la velocidad de corte disminuye, el operador al percatarse de esta situacióntiene la tendencia natural de aplicar mayor presión, fuerzao carga para "acelerar" o recuperar la rapidez perdida, normalmente utilizando el cuerpo cuando se trata de maderas de un largo mayor. Esta "fuerza" aplicada con el cuerpo puede fácilmente superar los 200 kilos de peso que se aplican directamente sobre el disco, logrando con esto frenar la máquina y aumentar peligrosamente la temperaturaenlas bobinas, terminando generalmente con el motor quemado o dañando irreversiblemente el sistema de engranajes.

En el caso de taladros, depende del tipo y estado de las brocas que se emplean. Todas las brocas tienen una vida útil determinada por la duración del filo. Muy similar a lo que ocurre en el ejemplo anterior, cuando el usuario se enfrenta a una disminución de la velocidad de avance,aplica mayor presión y con esto aumenta la carga, frenando la velocidad de giro del motor y aumentando el consumo de corriente.Aplicación inapropiada del producto. Uso inapropiado del productoBajo este título se considera cualquier uso que se dé a la máquina, para el cual no está expresamente diseñado, aunque se pueda efectuar.Un ejemplo clásico, es el del taladro que emplea para cortar con discopara madera o cerámica. El eje del taladro está diseñado para soportar esfuerzos axiales, (en direccióna lo largo del eje) y no para esfuerzos radiales (en dirección lateral o inclinado al eje).

Otro ejemplo clásico es el de las sierras de banco. Estas máquinas están diseñadas para trabajar con el esfuerzo aplicado por las manos del operador sobre el material a cortar, de esta forma, el pesonormal es de 30 a 40 kilos máximos. En algunos casos, se ven adaptaciones donde el empuje de la madera sobre el disco de corte, se efectúa con sistemasmecánicos o incluso hidráulicos o neumáticos, sin regular apropiadamente este peso. Al no controlar el empuje, podemos fácilmente aplicar cargas que superen la resistenciadel metal con que se construye los engranajes. El desgaste no es inmediato,pero en algunos casos se produce el quiebre de los dientes de los engranajes o incluso daño en los ejes porta engranajes.

Desperfectos mecánicos

Una carga excesiva puede dañar con rapidez una máquina; éste quizá haya sido al principio del tamaño apropiado para la carga, pero una variación en ésta puede producir sobrecarga del motor. Los rodamientos o bujes empezarán a fallar, los engranes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • motores
  • Motores
  • MOTORES
  • motor
  • motores
  • motores
  • motor
  • motores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS