Motores

Páginas: 4 (859 palabras) Publicado: 1 de junio de 2011
PROBLEMAS DE TMT
1 -Una instalación de una turbina de vapor de condensación de 50 MW de potencia en el eje funciona según el ciclo simple Rankine con una presión y temperatura del vapor vivo de 100bar y 500 ºC, y una presión de condensación de 100 mbar, con un rendimiento interno de 0.7 y un rendimiento mecánico de 0.9. Determinar:
a -Rendimiento térmico del ciclo ideal, trabajos específicosde la turbina y la bomba, humedad en el escape y consumos específicos de vapor y calor. b-Repetir el cálculo si se supone que la presión de admisión de la turbina se eleva hasta 140 bar y no varían lasdemás condiciones. c -Repetir el cálculo si se eleva la temperatura del vapor vivo a 550 ºC y no varían las demás condiciones iniciales. d -Idem si se eleva la presión del condensador hasta 200 mbar.2 -De una instalación de turbina de vapor que trabaja según el ciclo de Rankine con recalentamiento intermedio se conocen los siguientes datos:

-Presión de admisión en la turbina 90 bar.-Temperatura de admisión en la turbina 650 ºC -Temperatura de salida del recalentados 630 ºC. -Presión del recalentador 17 bar -Presión del condensador 0.05 bar. -Rendimiento interno del conjunto de las dosetapas 0.76. -Rendimiento mecánico 0.92.
Determinar: a -Rendimiento térmico de la instalación. b -Consumos específicos de vapor y de calor. 3 -Una instalación de turbina de vapor de condensaciónfunciona entre unas condiciones de admisión de 100 bar de presión y 500 ºC de temperatura y una presión de escape de 100 mbar. Calcular: a -Trabajo específico, rendimiento térmico y potencia si el gasto devapor es de 12 kg/s. b -Si se hace una extracción de vapor a 20 bar para precalentar el agua de alimentación de la caldera y suponemos que el agua del precalentador alcanza la temperatura desaturación del vapor extraído, calcular el trabajo específico, el rendimiento térmico y la potencia de la instalación.

4 -En el proyecto de una cierta factoría se prevé instalar un alternador de 1000 kW,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • motores
  • Motores
  • MOTORES
  • motor
  • motores
  • motores
  • motor
  • motores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS