motores

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
Si actúan ambos conjuntos de bobinas a la vez, como en la figura (A), la corriente producida por el inducido en las bobinas AA' desarrolla un potente par motor al reaccionar con el campo magnético delos polos BB'. Cuando el motor adquiere velocidad, actúa un dispositivo centrífugo y empuja contra los extremos de las delgas del colector, cortocircuitando así todas las bobinas del inducido. Elmotor funciona entonces como un motor de inducción monofásico de jaula de ardilla.

En otra disposición del motor de repulsión-inducción, el rotor lleva una jaula de ardilla ordinaria además delarrollamiento del tambor y el colector. Esto hace innecesario dotarlo de un dispositivo para cortocircuitar las delgas del colector. El par de arranque del motor de repulsión-inducción es, como mínimo, 3,5veces el correspondiente a plena carga.

En la figura (A), el estator tiene aparentemente cuatro polos salientes, pero en el instante representado, A' y B' son polos norte mientras que A y B sonpolos sur. El campo resultante forma, por consiguiente, un ángulo de 45º por la vertical que pasa por ambas escobillas.

El campo resultante lo produciría igualmente un solo par de polos con su ejemagnético común formando el mismo ángulo de 45º, y de hecho el estator se construye realmente así. Además, en la práctica, los polos no son salientes y están producidos por un solo arrollamientomonofásico distribuido en las ranuras de un núcleo del estator que es el mismo núcleo de cualquier motor de inducción. Únicamente difiere el rotor, cuya característica esencial es que la línea que pasa porambas escobillas ha de fomar, aproximadamente un ángulo de 45º por el campo producido por las bobinas del estator.

Motores bipolares

Los motores bipolares tienen una velocidad de sincronismo de 3600 rpm en una red de 60 ciclos. Para obtener 1 800 rpm se necesita cuatro polos. El motor universal suele tener también más de dos polos, pero en el caso de este motor lo que decide el número de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • motores
  • Motores
  • MOTORES
  • motor
  • motores
  • motores
  • motor
  • motores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS