Motores

Páginas: 6 (1476 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
Partes del motor eléctrico

Diferentes tipos de motores

Motor Eléctrico: 
Un motor eléctrico es una máquina eléctrica que transforma energía eléctrica en energía mecánica por medio de interacciones electromagnéticas. Algunos de los motores eléctricos son reversibles, pueden transformar energía mecánica en energía eléctrica funcionando como generadores.
Motor de Combustión Externa: 
Unmotor de combustión externa es una máquina que realiza una conversión de energía calorífica en energía mecánica mediante un proceso de combustión que se realiza fuera de la máquina.
Motor de Combustión Interna: 
Un motor de combustión interna es un tipo de máquina que obtiene energía mecánica directamente de la energía química producida por un combustible que arde dentro de una cámara decombustión, la parte principal de un motor. 
•El motor de explosión ciclo Otto, cuyo nombre proviene del técnico alemán que lo inventó, Nikolaus August Otto, es el motor convencional de gasolina que se emplea en automoción y aeronáutica.
•El motor diésel, llamado así en honor del ingeniero alemán nacido en Francia Rudolf Diesel, funciona con un principio diferente y suele consumir gasóleo. En teoría, elciclo diésel difiere del ciclo Otto en que la combustión tiene lugar en este último a volumen constante en lugar de producirse a una presión constante. La mayoría de los motores diésel son asimismo del ciclo de cuatro tiempos
•El motor rotativo radial con disposición de cilindros en "estrella", fue uno de los primeros tipos de motores de combustión interna en el cual el cigüeñal permanece fijo ygira el motor entero a su alrededor.
•La turbina de combustión, utilizada principalmente para la aeronáutica, para la impulsión de aviones, helicópteros y hasta vehículos sub y súper sónicos, estos primeros los Subsónicos son vehículos que viajan por debajo de la velocidad del sonido y los supersónicos son vehiculos que pasan la barrera del sonido
Tipos de motores eléctricos:
Los motoreseléctricos son máquinas eléctricas rotatorias que transforman una energía eléctrica en energía mecánica. Hoy en día, ofrecen múltiples ventajas, como economía, limpieza, comodidad y seguridad de funcionamiento. El motor eléctrico ha suplantado en gran parte a otras fuentes de energía, tanto en la industria como en el transporte, las minas, el comercio y el hogar.

Los motores eléctricos son utilizadosen instalaciones industriales, comerciales y particulares. Pueden funcionar conectados a una red de suministro eléctrico o a baterías. Además, se están empezando a utilizar en vehículos híbridos para aprovechar las ventajas de ambos.
El funcionamiento del motor se basa en las fuerzas de atracción y repulsión establecidas entre un imán y un hilo (bobina), por donde  circula una corrienteeléctrica. Sólo se necesita una bobina (espiras con un principio y un final), un imán y una pila, para hacer pasar la corriente eléctrica por las espiras y poder construir un motor eléctrico.
Tipos de motores eléctricos
Los motores de corriente alterna, se usan mucho en la industria, sobretodo, el motor trifásico asíncrono de jaula de ardilla (es un cilindro montado en un eje).
Los motores de corrientecontinua, suelen utilizarse cuando se necesita precisión en la velocidad, montacargas, locomoción, entre otros.
Los motores universales, son los que pueden funcionar con corriente alterna o continua, se usan mucho en electrodomésticos. Son los motores con colector.

Diferencias entre corriente alterna y corriente continua:
CORRIENTE CONTINUA
La corriente continua la producen las baterías, laspilas y las dinamos. Entre los extremos de cualquiera de estos generadores se genera una tensión constante que no varía con el tiempo, por ejemplo si la pila es de 12 voltios, todo los receptores que se conecten a la pila estarán siempre a 12 voltios (a no ser que la pila este gastada). Además al conectar el receptor (una lámpara por ejemplo) la corriente que circula por el circuito es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • motores
  • Motores
  • MOTORES
  • motor
  • motores
  • motores
  • motor
  • motores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS