Motores

Páginas: 17 (4120 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2011
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE AGUASCALIENTES.

Área: Dpto. de Ing. Eléctrica y electrónica.

Carrera: Ing. Eléctrica

Materia: CONVERSIÓN DE LA ENERGIA 1

Trabajo: motores monofásicos y trifásicos

Alumno: Felipe de Jesús Gallegos Gallegos.

Maestro: ING. Rodolfo Ruiz Marmolejo

Fecha de entrega: 17-Junio-2011
Introducción: en el mundo moderno se requieren muchas tareas que el serhumano no puede realizar por sí mismo, por esto se ha visto en la necesidad de inventar, diseñar y fabricar algunas maquinar para hacer las tareas más fáciles, por ese motivo se diseñaron los motores que se le da el nombre como una maquina rotatoria eléctrica, esta invención se ha tratado de mejorar a lo largo de los años para mejorar su eficiencia en sus trabajos.

Nuestro mundo como lo conocemos nofuera el mismo sin esta clase de inventos o dispositivos que se le han acoplados.

En este escrito se darán a conocer el funcionamiento teórico de los motores, como los distintos tipos en los que se clasifican (monofásicos y trifásicos), como las distintas partes con las que se conforman cada una de estas maquinas eléctricas.

Otros aspectos que se explicaran son los distintos arreglos quese pueden hacer con estas maquinas rotatorias, como estas maquinas existen para las dos distintas tensiones que se manejan esto será otro aspecto a tratar.

Los cálculos necesarios para diseñar un motor serán necesarios exponerlos por su gran importancia, como los distintos aspectos que estas maquinar sequiaren para un buen desarrollo en su trabajo.

Los arreglos que se hacen en sus partescomo interruptores centrífugos esto se realizo para un mejor rendimiento en su funcionamiento son my importantes para un alto ahorro en las demandas de los consumos de estas maquinas.

Contenido:

ASPACTOS FISICOS DE LA MAQUINA DE INDUCCION:

MOTOR DE INDUCCIONES: una maquina eléctrica rotatoria cuyo funcionamiento está basado en el principio de la inducción electromagnético, un motor esuna máquina que convierte la energía eléctrica en energía mecánica por medio de un giro en su parte rotativa (rotor) que lo trasmite en forma mecánicamente a una diferencia de potencial en sus salidas.

Estator: Esta parte de la máquina no se mueve y es la carcasa de la máquina.

Rotor: Esta parte de la máquina está libre para moverse; es por lo general la parte interna de la máquina.Bobinas: se construyen los circuitos de alimentación y carga, pueden ser de una, dos o tres fases y, por la corriente y número de espiras , pueden ser de alambre delgado, gruesa o barra. La función de los devanados es crear un campo magnético con una pérdida de energía muy pequeña y utilizar el flujo para inducir una fuerza electromotriz.
Estas partes están hechas con materiales ferro magnéticos. Enla mayor parte de los casos, ranuras son cortadas en la parte interna y externa del estator en las cuales se colocan conductores.

Rotor devanado:

Rotor jaula de ardilla:

Para evitar el fenómeno de que ele arranque pausadamente en la fase de arranque y para reducir el ruido magnetico, las ranuras están inclinadass con respecto a las del estator,

La forma como se acomodan las barras enel rotor son varias con el objeto de reducir ruidos magnéticos y aumentar la eficiencia de los motores, asi se tiene la horizontal, diagonal, escalonada y diagonal-escalonada.



La jaula están en corto circuito en ambas terminales por medio de unos anillos conductores, el devanado del rotor puede por lo tanto ser considerado como un devanado multifase, con un solo conductor porpolo-fase, así que no presenta su propio numero de polos sino que asume uno que es igual al devanado del estator

Clasificación de motores según NEMA:

Tabla 1 características de los motores comerciales de inducción de jaula de ardilla de acuerdo con la clasificación en letras NEMA.
ClaseNEMA | Par de arranque(# de veces elnominal) | Corriente deArranque | Regulación deVelocidad(%) |...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • motores
  • Motores
  • MOTORES
  • motor
  • motores
  • motores
  • motor
  • motores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS