motores

Páginas: 5 (1034 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2013
Motor Eléctrico





Bryan Arley Romero Ricaurte





Explicación de motor eléctrico y tipos



Heberto Sastoque



Fundación Universitaria Los Libertadores
Técnica Profesional Automotriz
151
Bogotá d.c
2013


Contenido



1. Introducción……………………………………………………………………...3
2. Objetico general y específicos…………………………………………………4
3. Motoreléctrico…………………………………………………………………...5
4. Clasificación de los motores eléctricos…………………………………………6
5. Motor de corriente alterna………………………………………………………7
6. Motores asíncronos y síncronos……………………………………………….8
7. Historia del motor eléctrico……………………………………………………...9
















Introducción

Explicación del motor eléctrico y su clasificación hablaremos de cómo funciona y cuáles son los materiales más conocidos para elaborar un motor eléctrico el motoreléctricos como se conoce es una máquinas eléctrica que Transforma una energía eléctrica en energía mecánica.
Existen 2 tipos de motores de corriente alterna y continua la de corriente alterna convierte la energía eléctrica en fuerzas giratorias por medio de la acción mutua de los campos magnéticos como lo es el imán, el de corriente continua Se utiliza en casos en los que es importante el poderregular continuamente la velocidad del motor.
El motor fue creado gracias al científico Hans Christian Oersted en 1820 descubrió la relación entre la electricidad y el magnetismo demostrando empíricamente que un hilo conductor de corriente puede mover la aguja imantada de una brújula.














Objetivo general

Hacer un motor casero en el cual se comprenderá de primera mano lareacción que se genera con el campo magnético del imán y el volteje aplicado, partiendo de los conceptos básicos aprendidos en clase y la interdependencia de la electricidad con el campo magnético




Objetivos específicos
1. Conocer los principios fundamentales de un motor eléctrico
2. Diferenciar un motor de corriente continua y uno de corriente alterna
3. Determinar técnicas y métodospara realizar la manutención de un motor eléctrico.
4. Elaborar un procedimiento técnico para saber los componentes para elaborar un motor eléctrico.
5. Tener el conocimiento claro con el funcionamiento del motor electrico









Motor Eléctrico

Los motores eléctricos son máquinas eléctricas que Transforman una energía eléctrica en energía mecánica. Cumplen varias cosas, entre lasque cabe citar su economía, limpieza, comodidad y seguridad de funcionamiento, el motor eléctrico ha reemplazado en gran parte a otras fuentes de energía.
Su funcionamiento se basa en las fuerzas de atracción y repulsión establecidas entre un imán y un hilo como lo es el alambre de cobre que funciona como (bobina) por donde hacemos circular una corriente eléctrica. Entonces solo seria necesariouna bobina (espiras con un principio y un final) un imán y una pila (para hacer pasar la corriente eléctrica por las espiras) para construir asi el motor eléctrico.
Los motores eléctricos que se utilizan hoy en día tiene muchas espiras llamadas bobinado (de bobinas) en el rotor (parte giratoria) y un imán grande llamado estator colocado en la parte fija del motor alrededor del rotor. También haymotores que su bobinado lo tienen en el estator y el rotor sería el imán como podemos ver en la figura del estator de abajo.









Clasificación de los motores eléctricos:

Motor de Corriente Continua (CC):

Se utiliza en casos en los que es importante el poder regular continuamente la velocidad del motor, este tipo de motor debe de tener en el rotor y el estator el mismo númerode polos y el mismo número de carbones. Los motores de corriente directa pueden ser de tres tipos:

Serie
Paralelo
Mixto










Motor de Corriente Alterna (CA):

Son los motores eléctricos que funcionan con corriente alterna. Un motor eléctrico convierte la energía eléctrica en fuerzas de giro por medio de la acción mutua...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • motores
  • Motores
  • MOTORES
  • motor
  • motores
  • motores
  • motor
  • motores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS