Motores

Páginas: 10 (2478 palabras) Publicado: 20 de diciembre de 2011
MOTOR

I. OBJETIVOS
1. ¿PARA QUE SIRVEN LOS MOTORES?
2. USO DE LOS MOTORES
3. VENTAJAS Y DESVENTAJAS
II. PLAN PROVISIONAL
1. DEFINICION
2. HISTORIA
3. CLASES DE MOTORES
3.1. MOTORES ELECTRICOS
3.1.1 MOTORES DE CORRIENTE CONTINUA
3.1.2 MOTORES DE CORRIENTE ALTERNA
3.2. MOTORES TERMICOS
3.2.1 MOTORES DE EXPLOSION
3.2.2 MOTORES DE COMBUSTION INTERNA
3.2.3 MOTORES DIESEL
4. PARTESDEL MOTOR
4.1 CILINDRO
4.2 PISTON
4.3 BIELA
4.4 VALVULA DE ENTRADA
4.5 VALVULA DE SALIDA
4.6 ESCAPE
4.7 CONDUCTO DE CARBURADOR
4.8 CIGÜEÑAL
4.9 BUJIA
4.10 VOLANTE
5. CARACTERISTICAS DEL MOTOR
6. IMPORTANCIA
7. APLICACIONES
8. CONCLUSIONES

I. OBJETIVOS

1. ¿PARA QUE SIRVE LOS MOTORES?
En su totalidad los motores sirven para generar Energía Mecánica usando recursos de otrasEnergías Químicas, Térmicas, etc. Las cuales la Energía Química, Térmica son accesibles en nuestras condiciones científicas en su uso.

2. USO DE LOS MOTORES
Los motores eléctricos se utilizan en la gran mayoría de las máquinas modernas, electrodomésticos, etc. Su reducido tamaño permite introducir motores potentes en máquinas de pequeño tamaño, por ejemplo taladros o batidoras.
Los motorestérmicos se utilizan en la gran mayoría en maquinas de transporte, maquinarias pesadas para construcciones.

3. VENTAJAS Y DESVETAJAS
Los motores son un gran ventaja y desarrollo que ha renovado al mundo, haciéndonos fácil el uso de estos en diferentes actividades, como productos electrodomésticos (licuadoras, horno microondas, refrigeradoras, etc.), también en la industria de producción, queusan motores eléctricos. La movilidad también es indispensable en tanto se crearon aviones, autos, etc.), también facilitar las construcciones con maquinaria pesada, fabricados por motores térmicos.
Las desventajas que poseen los motores, se encuentra en la emisión de gases tóxicos (Dióxido de Carbono (CO2), Monóxido de carbono (CO), Partículas en suspensión, Plomo (Pb), propano, butanos,pentanos, acetileno, Óxidos de nitrógeno (NO, NO2)) todos estos producidos en su mayoría por vehículos procesos industriales, incineración de residuos, generación de calor y electricidad, fabricas.
II. PLAN PROVICIONAL

1. DEFINICION:

Un motor es una máquina, que convierte energía (química, eléctrica u otra) en movimiento o trabajo mecánico. Los motores de combustión transforman la energíaquímica, contenida en el combustible (gasóleo o gasolina), en energía mecánica para el movimiento del vehículo. En cambio los motores eléctricos usan energía eléctrica usando junto con las propiedades de electromagnetismo para así convertir cargas positivas y negativas en movimiento rotatorio o movimiento.
Del mismo modo una maquina no tiene movimiento por si misma, a menos que haya un motor demanera directa o indirecta que le permita su movimiento. Como una bicicleta necesita de una persona que lo pedalee, una motocicleta, vehículo necesita motor de gasolina, locomotora, aparatos electrodomésticos necesitan motor eléctrico.
Se puede pronosticar, que los motores de combustión de gasolina y diesel, hoy día el uso de motores de gasolina y diesel predominan mucho más que los motoreseléctricos.
Existen personajes que formaron gran parte del desarrollo de los motores.

2. HISTORIA:

El motor nace por la necesidad de acortar trabajos esforzados bien por duración, intensidad, manejabilidad o mantenimiento, que el hombre no manejaba en tiempos remotos y requería de esto para facilitar sus necesidades.
Los motores hidráulicos son los más antiguos conocidos (Herón de Alejandría, S.I a. J.C.), que utilizaban como fuerza motriz la energía de una masa de agua que cae desde cierta altura. Esta energía se transforma en trabajo útil disponible en el eje de la máquina, la rueda hidráulica, actualmente la turbina.
Cronología del motor:
• Alrededor del 600 d. De J.C. aparecen los molinos de viento, que convierten la energía del viento en movimiento de máquinas.
• En 1712...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • motores
  • Motores
  • MOTORES
  • motor
  • motores
  • motores
  • motor
  • motores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS