Motores

Páginas: 6 (1256 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2012
MOTOR DE ANILLOS ROZANTES:
Se denominan rotores de anillos rozantes porque cada extremo del bobinado está conectado con un anillo situado en el eje del rotor. Las fases del bobinado salen al exterior por medio de unas escobillas que rozan en los anillos. Conectando unas resistencias externas a las escobillas se consigue aumentar la resistencia rotórica, de esta forma, se logra variar el par dearranque, que puede ser, dependiendo de dichas resistencias externas, del 150 % y el 250 % del par normal. La intensidad nominal no supera las 2 veces la intensidad nominal del motor.
MOTORES DE JAULA DE ARDILLA
Un rotor de jaula de ardilla es la parte que rota usada comúnmente en un motor de inducción de corriente alterna. Un motor eléctrico con un rotor de jaula de ardilla también se llama"motor de jaula de ardilla". En su forma instalada, es un cilindro montado en un eje. Internamente contiene barras conductoras longitudinales de aluminio o de cobre con surcos y conectados juntos en ambos extremos poniendo en cortocircuito los anillos que forman la jaula. El nombre se deriva de la semejanza entre esta jaula de anillos y barras y la rueda de un hámster (ruedas probablementesimilares existen para las ardillas domésticas)

MOTOR CON ARRANQUE AUXILIAR BOBINADO
Los motores monofásicos al tener su bobinado conectado a una sola fase de la red, solamente crean un flujo alterno de dirección constante, que no es capaz de producir el giro del rotor. Sí puede girar por sí mismo, una vez haya adquirido velocidad.
MOTOR .CON ARRANQUE AUXILIAR BOBINADO Y CONDENSADOR
Sontécnicamente mejores que los motores de fase partida. También disponen de dos devanados, uno auxiliar y otro principal. Sobre el devanado auxiliar se coloca un condensador en serie, que tiene como función el de aumentar el par de arranque, entre 2 y 4 veces el par normal. Como se sabe, el condensador desfasa la fase afectada en 90°, lo cual quiere decir, que el campo magnético generado por el devanadoauxiliar se adelanta 90° respecto al campo magnético generado por el devanado principal. Gracias a esto, el factor de potencia en el momento del arranque, está próximo al 100%, pues la reactancia capacitiva del condensador (XC) anula la reactancia inductiva del bobinado (xL).

Aplicaciones
Los motores sincrónicos WEG son fabricados especialmente para atender las necesidades de cadaaplicación. Debido a sus características constructivas, operación con alto rendimiento y adaptabilidad a todos los tipos de ambientes, son utilizados prácticamente en todos los segmentos de la industria, tales como:
J Minería (zarandas, molinos, cintas transportadoras y otros)
J Siderurgia (laminadoras, ventiladores, bombas, compresores)
J Papel y celulosa (extrusoras, picadores, desfibradoras,compresores, cepilladoras)
J Saneamiento (bombas)
J Química y petroquímica (compresores, ventiladores, extractores de aire)
J Cemento (zarandas, molinos, cintas transportadoras)
J Caucho (extrusoras, molinos, mezcladores)
Motores sincrónicos verticales
WEG ofrece también motores sincrónicos Verticales que pueden ser suministrados con rodamientos de esferas, de rodillos o de contacto angular,lubricados con grasa. Dependiendo de la aplicación, como cuando están sujetos a altas cargas de empuje axial pueden ser fabricados con descansos de rodamientos lubricados con aceite o descansos de deslizamiento. Los motores sincrónicos con construcción vertical son proyectados para atender las solicitaciones de los clientes para aplicaciones en bombas, zarandas, mezcladores y otros.
Motoressincrónicos para atmósferas explosivas
Para las aplicaciones en atmósferas explosivas WEG produce motores con características de seguridad específicas, aptos para trabajar en locales donde se manipulan, procesan o almacenan productos inflamables, preservando la vida humana y garantizando el mantenimiento del patrimonio. Son suministrados con tipos de protección Ex - n (no encendible) y Ex – p...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • motores
  • Motores
  • MOTORES
  • motor
  • motores
  • motores
  • motor
  • motores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS