Motores

Páginas: 9 (2220 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2012
Tipos de Virus Informáticos
Todos los virus tienen en común una característica, y es que crean efectos perniciosos. A continuación te presentamos la clasificación de los virus informáticos, basada en el daño que causan y efectos que provocan.
Caballo de Troya:
Es un programa dañino que se oculta en otro programa legítimo, y que produce sus efectos perniciosos al ejecutarse este último. En estecaso, no es capaz de infectar otros archivos o soportes, y sólo se ejecuta una vez, aunque es suficiente, en la mayoría de las ocasiones, para causar su efecto destructivo.
Los troyanos están compuestos principalmente por tres programas: un cliente, que envía las órdenes que se deben ejecutar en la computadora infectada, un servidor situado en la computadora infectada, que recibe las órdenes delcliente, las ejecuta y casi siempre devuelve un resultado al programa cliente y, por último, un editor del servidor, el cual sirve para modificarlo, protegerlo mediante contraseñas, unirlo a otros programas para que, al abrir el programa también se ejecute el servidor, configurar en que puerto deseamos instalar el servidor, etc. Atendiendo a la forma en la que se realiza la conexión entre elcliente y el servidor se pueden clasificar en:
* Conexión directa (el cliente se conecta al servidor).
* Conexión inversa (el servidor se conecta al cliente).
Gusano o Worm:
Es un programa cuya única finalidad es la de ir consumiendo la memoria del sistema, se copia así mismo sucesivamente, hasta que desborda la RAM, siendo ésta su única acción maligna.El nombre proviene de The ShockwaveRider, una novela de ciencia ficción publicada en 1975 por John Brunner. Los investigadores John F. Shoch y John A. Hupp de Xerox PARC eligieron el nombre en un artículo publicado en 1982; The Worm Programs, Comm ACM, 25(3):172-180
El primer gusano informático de la historia data de 1988, cuando el gusano Morris infectó una gran parte de los servidores existentes hasta esa fecha. Su creador, RobertTappan Morris, fue sentenciado a tres años de libertad condicional, 400 horas de servicios a la comunidad y una multa de 10.050 dólares. Fue este hecho el que alertó a las principales empresas involucradas en la seguridad de tecnologías de la información a desarrollar los primeros cortafuegos.
Virus de macros:
Son aquellos virus que están escritos en lenguaje macro, los cuales residen en lamacro de los archivos, tales como procesadores de texto, presentaciones, hojas de cálculo, etc. Las macros son pequeños programas, los cuales ayudan a realizar complejas operaciones, los cuales están asociados a un archivo. Al ser una macro un programa es por esta razón que es susceptible a infectarse. Los virus de macros se propagan al transferirsedocumentos infectados, una ves que se abran estosarchivos infectados con este tipo de virus, la macros actuara de forma automática, produciéndose la infección.
Recuerdo que cuando recién era cachimbo los laboratorios de nuestra Facu, tenia problemas con este tipo de virus, cada ves que uno habría un documento word, a lo pocos segundo se cerraba, pero esta situación se logro solucionar con un buen antivirus.
Virus de sobre escritura:
Sobreescriben en el interior de los archivos atacados, haciendo que se pierda el contenido de los mismos. Estos virus se caracterizan por destruir la información contenida en los ficheros que infectan. Cuando infectan un fichero, escriben dentro de su contenido, haciendo que queden total o parcialmente inservibles.
También se diferencian porque los ficheros infectados no aumentan de tamaño, a no ser que elvirus ocupe más espacio que el propio fichero (esto se debe a que se colocan encima del fichero infectado, en vez de ocultarse dentro del mismo).La única forma de limpiar un fichero infectado por un virus de sobre escritura es borrarlo, perdiéndose su contenido.
Virus de Programa:
Comúnmente infectan archivos con extensiones .EXE, .COM, .OVL, .DRV, .BIN, .DLL, y .SYS., los dos primeros son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • motores
  • Motores
  • MOTORES
  • motor
  • motores
  • motores
  • motor
  • motores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS