Motores

Páginas: 5 (1145 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2012
ARENA SILICA
La arena de Silice es un compuesta resultante de la combinación del Silice con el Oxigeno. Su composición química esta formada por un átomo de silice y dos átomos de Oxigeno, formando una molécula muy estable: Si O2.
Material cuyo rango granulométrico comprende de 1/16 a 2 mm de diámetro. Su composición química la constituye íntegramente el bióxido de silicio (Si02).
CARBONACTIVADO
El filtro de carbón funciona por el mismo principio que el filtro de arena, la diferencia radica en los elementos filtrantes y su finalidad. El carbón activado es un material natural que con millones de agujeros microscópicos que atrae, captura y rompe moléculas de contaminantes presentes. Se diseña normalmente para remover cloro, sabores y olores y demás químicos orgánicos. También es uno delos procesos finales del sistema de tratamiento de agua, su función es pulir la descarga final. Son fabricados en acero al carbón de alta resistencia y recubrimiento interno de polietileno para evitar la corrosión. Retrolavado 100% automático, con temporizador o volumen tratado
Parámetros de desinfección
La eficiencia en desinfección de los sistemas ultravioleta se ven afectados por ciertosparámetros como el flujo a tratar, la calidad del agua, la concentración de microorganismos y su transmitancia. Esta última se refiere a la cantidad de sólidos disueltos y suspendidos en el agua que determinan el color y turbiedad. Cada uno de estos elementos influye de manera independiente como a continuación se menciona.
• Flujo—Se debe conocer si el caudal a tratar está conducido en una tubería oen canal abierto, y si esta conducción se lleva a cabo a presión o por gravedad.
• Calidad del agua—Este parámetro es UV- P.M. Multionda UV- P.M. Multionda
ADN Normal ADN Modificado
por UV Atomo de mercurio excitado Electrones en tránsito Adenina Timina Guanina Citosina importante para estimar las interferencias posibles que impiden una penetración efectiva de la luz, si existen substanciasincrustantes en el agua que se pueden adherir al emisor.
• Concentración de microorganismos— Como se mencionó anteriormente, para fijar la dosis es necesario censar la concentración y tipo de microorganismo en el influente.
• Transmitancia —Sin duda, es el parámetro dominante del proceso ya que el éxito de la desinfección radica en la eficiencia de penetración. Evidentemente, entre mayor es latransmitancia del agua, la penetración de luz UV es más alta. No solo eso, sino también la cantidad de agua que se puede desinfectar por unidad de tiempo es mayor, es decir, cuando la transmitancia del agua es muy baja, el diámetro de la cámara de contacto debe ser menor con la finalidad de promover una irradiación homogénea en toda el agua (ver Figura 5). Las transmitancias que se contemplancomúnmente para diferentes calidades de agua son las siguientes (ver Figura 6).
• 100% de transmitancia para agua ultra pura (efluentes de osmosis inversa, destilación o des-ionización).
• 85-92% de transmitancia para agua potable (efluentes de procesos de purificación como: coagulación-floculación, filtración granular, carbón activado, etc.)
• 55-65% de transmitancia para agua residual tratada,(efluentes de procesos biológicos primarios y secundarios como sedimentación.)
Variantes en los sistemas UV Para poner en contacto al agua con la luz UV se requiere de un accesorio especial conocido como cámara de desinfección, la cual cumple el objetivo de conducir el líquido cerca de los emisores y conservar los parámetros de diseño—flujo y tiempo de exposición.
.
OSMOSIS INVERZA
Proceso en el cualse fuerza al agua a pasar a través de una membrana semi-permeable, desde una solución más concentrada en sales disueltas u otros contaminantes a una solución menos concentrada, mediante la aplicación de presión. El Objetivo de la Osmosis Inversa es obtener agua purificada partiendo de un caudal de agua con gran cantidad de sales como puede ser el agua de Mar. De hecho una de las grandes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • motores
  • Motores
  • MOTORES
  • motor
  • motores
  • motores
  • motor
  • motores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS