MOTORES

Páginas: 26 (6449 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2013





ESCUELA POLITÉCNICA NACIONAL
FACULTAD DE INGENIERÍA MECÁNICA
DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA MECÁNICA











GUÍA DE PRÁCTICAS


MARZO 2010 – AGOSTO 2010
JL/GP

LABORATORIO DE MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA
REGLAMENTO
1. Las prácticas se realizan en grupos conformados hasta de cinco (5) alumnos.
2. En el laboratorio de motores se publicará el número del grupocon sus respectivos integrantes y horario de prácticas.
3. Es obligación de todos los grupos presentarse puntualmente en la fecha y hora indicada en el horario para la realización del coloquio y práctica, se esperará máximo 10 minutos en relación a la hora de inicio de la práctica.
4. En caso de que un grupo no asista al laboratorio a realizar la práctica respectiva en la fecha y hora señalada,dicho grupo será sancionado con el 40% de la calificación que se obtuviese en el informe, la práctica atrasada se realizará antes de la siguiente práctica en el mismo horario.
5. Si el grupo que tiene que realizar la práctica atrasada, no se presenta en la nueva fecha y hora señalada, el grupo tendrá una calificación de cero (0) en dicha práctica.
6. En el caso de que los grupos no puedanrealizar la Práctica de Laboratorio en la fecha y hora designada debido a causas mayores (feriados, permisos, etc.) la práctica se realizará la semana siguiente en el mismo horario a menos que se indique lo contrario.
7. Antes de realizar la práctica se procederá a tomar el coloquio de la presente práctica y la defensa del informe en los formatos que constan en el Anexo 5. Para realizar las mismas debenestar presentes todos los integrantes del grupo, caso contrario, se procederá a la defensa con los alumnos presentes y la calificación de la persona que no justifique adecuadamente su falta será de cero (0).
8. Para justificar las faltas se debe presentar el respectivo documento que certifique la falta en un plazo no mayor a 24 horas (1 día). La recuperación de la práctica la deberá realizar enla fecha previamente asignada con el grupo indicado.
9. A partir de la segunda falta justificada al estudiante se le sancionará con el 50% de las notas del coloquio y de la defensa respectiva. El estudiante solo podrá justificar las faltas en dos ocasiones y en la tercera ocasión tendrá cero (0) en la respectiva práctica sin reclamo alguno.
10. Para realizar la práctica, cada uno de losintegrantes del grupo debe portar su respectivo mandil u overol, caso contrario la persona que no lo tenga no realizará la práctica.
11. Para la realización de la práctica cada grupo debe traer UNA (1) hoja de datos (que consta en el Anexo 2 de esta guía), la cual luego de finalizada la práctica debe ser revisada y firmada por la persona que dirigió la práctica (ayudante(s)), para luego ser anexada alinforme.
12. Por cada práctica realizada (inclusive las atrasadas), el grupo debe presentar un informe escrito con la carátula que consta en el Anexo 1, generalmente la entrega es cada 8 días después de realizada la práctica. Luego de esa fecha y hora no se recogerá ningún informe, el grupo que no entregue el informe tendrá la calificación de cero (0).
13. En la fecha y hora de realización de lasiguiente práctica, debe obligatoriamente estar presente el grupo (integrantes) para proceder a tomar la defensa del informe anterior. La persona que no realice la defensa, tendrá una calificación de cero (0).
14. Antes de realizar la práctica se evaluará al estudiante por medio de coloquio en base a la información contenida en la guía de prácticas. La persona que no realice el coloquio,tendrá una calificación de cero (0).
Si existen dos o mas informes iguales (parecidos) en su estructura, los grupos infractores (el autor y los que copian), tendrán la calificación de cero (0) sin opción a reclamo.
PRÁCTICA Nº 1
TEMA: IDENTIFICACIÓN DE LOS SISTEMAS DE FUNCIONAMIENTO Y DETERMINACIÓN DE LA INFORMACIÓN TÉCNICA DE UN MOTOR A GASOLINA.

OBJETIVOS:
Identificar las partes, elementos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • motores
  • Motores
  • MOTORES
  • motor
  • motores
  • motores
  • motor
  • motores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS