motores

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
Dinamo (generador eléctrico)
Una dinamo o dínamo1 es un generador eléctrico destinado a la transformación de flujo magnético en electricidad mediante el fenómeno de la inducción electromagnética,generando una corriente continua.
-Funcionamiento: una dínamo está compuesta principalmente por una bobina e imanes. Cuando la bobina gira influenciada por el campo magnético de los imanes, se induceen esta una corriente eléctrica que se conduce al exterior mediante unas escobillas.

-Evolución: gracias al descubrimiento de la inducción electromagnética en 1831 por Michael Faraday , a su trabajoy experimentos, como el precursor de la dínamo, conocido como "disco de Faraday", se pudo diseñar la primera dinamo en 1832, atribuida al fabricante de herramientas Hipólito Pixii.Posteriormente, Antonio Pacinotti en 1860 y Zénobe Gramme en 1870 desarrollaron las dinamos anteriores, creando dínamos más eficientes. Después, se creó el alternador(corriente alterna), que fueron sustituyendo ala dinamo.

-Aplicaciones: las aplicaciones de la dínamo son múltiples, sus primeros usos fueron la instalación en bicicletas para proporcionar energía y poder alumbrar. En la actualidad, las usamosprincipalmente en los automóviles y en algunos aparatos domésticos, pero su mayor utilidad es su aplicación a las energías renovables. En la obtención de la energía eólica, el viento mueve las aspasconectadas al eje de la dínamo, produciendo electricidad. El mismo principio es usado en la obtención de la energía hidráulica.


Circuito magnético
En un motor moderno con dínamo, el circuitomagnético está hecho de varias partes que incluyen un núcleo de armadura, un yugo, un espacio de aire, y poleas. Un núcleo de la armadura se compone de chapa de acero con un troquel estampado y laminadocon placas delgadas de acero. Estas hojas laminadas son o bien soldadas o unidas entre sí para evitar que se separen. Los polos son o de acero laminado o de acero sólido, y tienen bobinas de campo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • motores
  • Motores
  • MOTORES
  • motor
  • motores
  • motores
  • motor
  • motores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS