Motores

Páginas: 18 (4469 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
Tipos de carcaza

El tipo de carcaza que usan los motores son para protección física contra las posibilidades de que fuentes externas causen daños en el motor, hay tipos estándar de carcazas las cuales varían en el grado de encierro y ventilación del motor :

1.- Carcaza abierta
Es el tipo mas simple de carcaza la cual tiene aberturas que permiten el paso de ventilación externa por encima yalrededor de los devanados del motor y en algunos casos a través de ductos en la masa del núcleo de hierro activos las aberturas están semi o totalmente guardadas cuando se agregan cribas o partes de las aberturas a todas ellas para limitar el exceso a las partes vivas o rotatorias del motor.
2.- Carcaza a prueba de goteo
Es una carcaza abierta cuyas aberturas están construidas de tal forma queevitan que en las maquinas entren gotas de líquidos o partículas solidas en cualquier ángulo de 15º menos con respecto a la vertical y así entren al motor, también se pueden agregar rejillas de guarda o protección.
3.- Carcaza a prueba de salpicadura
Es semejante a la carcaza a prueba de goteo solo que en esta se aplica un ángulo de 100º menos a partir de los verticales.

4.- Carcazaventilada externamente
Es una carcaza abierta ventilada con un motor con un abanico accionado en forma separado montado sobre la carcaza del motor a este también se le pueden agregar rejillas.
5.- Carcaza ventilada por tubos
Es una carcaza abierta con entradas de ventilación que se construyen para permitir la conexión de tubos a ductos de entrada de aire al cual se le llama motor con ventilaciónforzada cuando se hace circular aire por medio de un soplador accionado por un motor externo.
6.- Carcaza de protección tipo intemperie tipo 1
Es una carcaza abierta cuyos pasajes de ventilación se construyen y se disponen de tal forma que se minimiza la entrada de la lluvia, nieve y partículas llevadas por el aire a las partes vivas y rotatorias a la que también se le pueden agregar rejillas deprotección.
7.- Carcaza de protección tipo intemperie tipo 2
Es una carcaza abierta cuyos pasajes de ventilación tanto en la toma como en la descarga se construyen y se dispone para permitir que el aire a alta velocidad y las partículas llevadas por el mismo sean descargadas sin entrar a los pasajes internos de ventilación del motor también se pueden agregar rejillas de protección.

8.- Carcazatotalmente cerrada enfriada por ventilador
Esta es a la que se le proporciona enfriamiento por medio de un ventilador o ventiladores integrados a las maquinas en la parte externa, que conducen la parte interna, cuando usan rejillas para cubrir las aberturas quedan accesos al ventilador o ventiladores también recibe el nombre de protegida.
9.- Carcaza a prueba de explosión
Es una carcazatotalmente cerrada que se construye para soportar una explosión de gas especifica que puede ocurrir dentro de la carcaza, en el caso de ocurrir una explosión evitara la ignición o explosión de gas o vapor que pueda rodear a la carcaza del motor.
10.- Carcaza a prueba de ignición de polvo
Es una carcaza totalmente cerrada y construida para excluir cantidades de polvo que pueden causar ignición ocantidades que podrían afectar el rendimiento o capacidad nominal del motor : calor, chispas liberadas o generadas dentro de la carcaza que no pueden causar ignición de acumulaciones especificas de polvo o suspensiones atmosféricas ya sea en la carcaza del motor con polvos, deben evitarse sobrecargas excesivas el atascamiento o la cantidad excesiva de este material acumulado en el motor y evitar elsobrecalentamiento.
11.- Carcaza a prueba de agua
Es una carcaza totalmente cerrada construida para excluir el agua que se aplique exteriormente con una manguera, la prueba común es una corriente de agua de una tubería de una pulgada que proporciona 65 galones desde una distancia de 1 pie que causen filtración alrededor del eje y que no permite entrar al recipiente de aceite para esto se necesita...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • motores
  • Motores
  • MOTORES
  • motor
  • motores
  • motores
  • motor
  • motores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS