Motores

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2012
Los motores sincrónicos son maquinas sincrónicas utilizadas para convertir potencia eléctrica en potencia mecánica.

6.1 Principios básicos de operación de motores

Como se muestra en lasiguiente figura que muestra un motor sincronico de dos polos. La corriente de campo I_F del motor produce un campo magnético de estado estacionario B_R. Un conjunto trifásico de voltajes se aplicaal estator de la maquina, que produce un flujo de corriente trifásica en los devanados. Recordamos que un conjunto trifásico de corrientes en el devanado inducido produce un campo magnéticouniforme rotacional B_S. Por lo tanto encontramos dos campos magnéticos que presenta la maquina, y el campo rotorico que tendera a alinearse con el campo estatorico. El estator tiene un movimientorotante, el campo magnético del rotor trataré constantemente de emparejarse con él. Cuanto mayor sea el angulo entre los dos campos magnéticos, mayor es el par sobre el rotor de la maquina.Circuito equivalente de un motor sincrónico

Un motor sincronico es igual al fundamente de un generador sincronico, solo por una variable, que la dirección de flujo de potencia en la maquina esinvertida. Como dicho flujo esta invertida, cabe esperar que también es invertida la dirección del flijo de corriente en el estator. El circuito equivalente de un motor sincronico es exactamenteigual al del generador sincronico, excepto que la dirección de referencia de I_A esta invertida. Acontinuacion se mostrara los circuitos equivalentes por fase. Las tres fases del circuitoequivalente pueden estar conectadas en Y o en ∆.

Por lo que la dirección de I_Acambia, también lo hace la ecuación correspondiente a la del de voltajes de Kirchhoff para el circuito equivalenteobteniendo la siguiente ecuación:
V_φ=E_A+jX_S I_A+R_A I_A
O
E_A=V_φ-jX_S I_A-R_A I_A

Esta ecuación es similar a la del generador solo que se ha cambiado el signo del termino de corriente.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • motores
  • Motores
  • MOTORES
  • motor
  • motores
  • motores
  • motor
  • motores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS