motores

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
Sistemas trifásicos.
Hoy en día se utilizan sistemas trifásicos para producir y distribuir la energía eléctrica. Esto presenta varias ventajas. La primera ventaja y, quizás la más significativa, esel ahorro que se obtiene al distribuir la energía eléctrica bajo un sistema trifásico. En un sistema trifásico tenemos dos tipos de tensiones diferentes, las tensiones de fases y las tensiones delíneas. Las tensiones de fases son las tensiones que existen entre cada fase y el neutro y, se denominan U10, U20 y U30, como se puede observar en el siguiente gráfico:



Las tensiones de línea sonaquellas tensiones que existen entre diferentes fases. Estas tensiones se denominan U12, U23 y U31, como se puede observar en siguiente dibujo:



Como podréis imaginar, existe diferencias entrelas tensiones de fases y las tensiones de línea. Las tensiones de líneas normalmente son √3 más elevadas que las tensiones de fases. Todo dependerá de como este conectado el generador. Puede estarconectado en estrella o en triágulo.
Al disponer de dos tensiones diferentes podemos dedicar la más elevada para la industria y la más baja para zonas residenciales o viviendas.
Además, tenemos que en laindustria se utilizan máquinas eléctricas como son los transformadores, los motores trifásicos, etc.
Conceptos relacionados con el sistema trifásico.
En un sistema trifásico tenemos que tener clarociertos conceptos y, además cada concepto tiene que ser interpretado según su contexto:

Fases o líneas de fase. Cuando se utiliza esta expresión es que nos estamos refiriendo a los tresconductores que conforman la línea o el tendido trifásico.
Tensión o voltaje de línea. Nos referimos a la tensión que hay entre dos fases.
Tensión o voltaje de fase.Nos referimos a la tensión que hay entreuna fase y el neutro o la masa/tierra.
Voltaje trifásico. Nos referimos a la tensión de línea.
Sistema desequilibrado o desbalanceado. También podemos encontrar esta misma expresión expresada de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • motores
  • Motores
  • MOTORES
  • motor
  • motores
  • motores
  • motor
  • motores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS