motores

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014
Motores de pasos (“stppermotor”) de imán permanente

Los motores de imanes permanentes son motores eléctricos cuyo funcionamiento se basa en imanes permanentes (motores de IP). Existen diversostipos, siendo los más conocidos:
Motores de corriente continua de IP
Motores de corriente alterna de IP
Motores paso a paso de IP
Las máquinas de imán permanente son extensivamente usadas enservomotores, accionamientos eléctricos para posicionamiento, robóticos, máquinas herramienta, ascensores, etc.










Servomotor



Un servomotor (también llamado servo) es undispositivo similar a un motor de corriente continua que tiene la capacidad de ubicarse en cualquier posición dentro de su rango de operación, y mantenerse estable en dicha posición.
Un servomotor es un motoreléctrico que puede ser controlado tanto en velocidad como en posición. Es posible modificar un servomotor para obtener un motor de corriente continua que, si bien ya no tiene la capacidad de controldel servo, conserva la fuerza, velocidad y baja inercia que caracteriza a estos dispositivos.
Se usan servos para posicionar elementos de control como palancas, pequeños ascensores y timones.También se usan en radio-control, marionetas y, por supuesto, en robots. Los Servos son sumamente útiles en robótica.









Motor de reluctancia


Un motor de reluctancia es un tipo de motoreléctrico que induce polos magnéticos no permanentes en el rotor ferromagnético. Par de apriete se genera a través del fenómeno de la reluctancia magnética.
Hay varios tipos de motor de reluctancia:Motor de reluctancia síncrona
Motor de reluctancia variable
Motor de reluctancia conmutada
Reluctancia variable motor paso a paso.
Los motores de reluctancia pueden entregar muy alta densidad deenergía a bajo costo, lo que es ideal para muchas aplicaciones. Las desventajas son ondulación de par alta cuando se opera a baja velocidad, y el ruido causado por la ondulación del par.
Se puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • motores
  • Motores
  • MOTORES
  • motor
  • motores
  • motores
  • motor
  • motores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS