motores

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 6 de abril de 2014
Motor Radial
En este motor los pistones van conectados por un mecanismo de biela - manivela, distinto de los motores en línea. Uno de los pistones está conectado a una biela más grande que lasdemás, llamada biela principal, que a su vez está conectada directamente con el cigüeñal. Los otros pistones están conectados a bielas más pequeñas que están conectadas a la biela principal o bielamaestra. Al conjunto de pistones, biela maestra y bielas secundarias se le conoce como estrella. El número de pistones de una estrella es generalmente impar, pues así el orden de encendido minimizalas vibraciones.
Esta configuración fue muy usada en aviación, sobre todo en grandes aviones civiles y militares.

Motor Axial
Los motores de flujo axial tradicionalmente se usan en la conversión depotencia, pero es muy bueno o eficiente apliacrlos en la utilización de las fuerzas entre inducido y el indudctor para limitar esfuerzos y cargas sobre los cojines.
En estos motores el tor gira entre dossemiestátores magnéticamente activos que crean el campo y poseen grandes superficies polares. La forma del disco permite grandes flujos con pequeño volumen rotórico, lo que repercute en una disminusióndel momento de inercia y de la masa del rotor.
Motor de aletas
Un rotor excéntrico dotado de ranuras gira en una cámara cilíndrica. En las ranuras se deslizan aletas, que son empujadas contra lapared interior del cilindro por el efecto de la fuerza centrífuga, garantizando así la estanqueidad de las diversas cámaras. Bastan pequeñas cantidades de aire para empujar las aletas contra la paredinterior del cilindro, en parte antes de poner en marcha el motor.

En otros tipos de motores, las aletas son empujadas por la fuerza de resortes. Por regla general estos motores tienen de 3 a 10aletas, que forman las cámaras en el interior del motor. En dichas cámaras puede actuar el aire en función de la superficie de ataque de las aletas. El aire entra en la cámara más pequeña y se dilata...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • motores
  • Motores
  • MOTORES
  • motor
  • motores
  • motores
  • motor
  • motores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS