motores

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 9 de abril de 2014
PRACTICA #2 “ARRANQUE A PLENA TENSION”
TEORIA

Existen varios tipos de arranque para los motores trifásicos, pero el que utilizaremos en esta práctica el más sencillo.
Los arrancadores sonaparatos de maniobra con los cuales se lleva a los motores desde que están en reposo hasta su velocidad de régimen, mientras se mantienen dentro de límites prefijados los valores de la corriente dearranque y el torque del motor.
Se denomina arranque directo, a la forma  en que se le aplica la tensión a un motor para su proceso de arranque, en este caso, se le aplica la tensión nominal a través delcontactor y dispositivos de protección como los fusibles y relé térmico.
Esta forma de arranque tiene la ventaja que el motor desarrolla en el arranque su torque máximo cuando la carga así lorequiera. El inconveniente es que toma una corriente de arranque máxima en algunos casos hasta 10 veces, recomendable para motores de baja potencia pudiendo llegar como máximo a 10 HP.
En lo posible losmotores trifásicos asincrónicos con rotor de jaula de ardilla se arrancan en forma directa.







PROCEDIMIENTO.

1.-Identificar en placa del motor las conexiones de baja.



2.-Identificarconexión actual en motor, en este caso se encontraba a 220v (baja) y se dejo tal cual.




3.-Conectar la alimentación principal (220V) a los bornes de entrada del contactor (L1, L2 y L3).4.-Conectarf los bornes de salida del contactor(T1, T2 y T3) al motor.


5.-Hacer la conexión de la botonera y el auxiliar del contactor según el diagrama.

6.-Realizar pruebas.

CONCLUSIONESEn esta práctica aprendimos a realizar un arranque a tensión plena, o también llamado directo, esto debido a que el voltaje de arranque es conducido completamente hacia el motor sin ningunarestricción mediante el contactor de arranque. Este tipo de arranque se recomienda solo para motores pequeños.

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE LEON


JOSE DE JESUS RODRIGUEZ ARANDA



“ARRANQUE A...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • motores
  • Motores
  • MOTORES
  • motor
  • motores
  • motores
  • motor
  • motores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS