Motores

Páginas: 5 (1154 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014
INDICE Pag.


1 OBJETIVO………………………………………………………………………….

2 MARCO TEÓRICO………………………………………………………………..

3 DESARROLLO DE LA PRÁCTICA………………………………………..…….

4 GRAFICAS QUE SE OBTUVIERON EN EL OSCILOSCOPIO..……………

5 INSTRUMENTOS Y MAQUINAS EMPLEADAS………………………...……..

6OBSERVACIONES……………………………………………………….……..…

7 CONCLUSIONES………………………………………………………….……….

8 CUESTIONARIO…………………………………………………………………...

9 BIBLIOGRAFIA……………………………………………………………………








1 OBJETIVO
El alumno será capaz de determinar las características del alternador, para que una vez conocidas se determine la regulación de tensión por el método de la impedancia síncrona. Para determinar estas características se apoyara devoltmetros y Ampermetros.

2 MARCO TEÓRICO
Un alternador es una máquina eléctrica, capaz de transformar energía mecánica en energía eléctrica, generando una corriente alterna mediante inducción electromagnética.
Los alternadores están fundados en el principio de que en un conductor sometido a un campo magnético variable se crea una tensión eléctrica inducida cuya polaridad depende del sentidodel campo y su valor del flujo que lo atraviesa.

Curva característica a vacío en saturación del alternador.
En esta característica con el alternador en vacío, es decir sin carga, por lo tanto no habrá corriente por las bobinas del inducido o armadura.


Circuito eléctrico equivalente del Alternador en Vacío.

Se va aumentando la tensión de Corriente Continua de excitación (Vcc) que seaplica al inductor y se mide la tensión que aparece a la salida de la máquina, o sea la tensión generada por el alternador "E".

Observar que superando los 40 Volt de excitación la curva crece más lentamente, pues entra en la zona de saturación del núcleo ferro magnético del inductor y la respuesta deja de ser lineal o proporcional. Todo alternador tiene esta limitación, en general se trabaja enzona de saturación para obtener así el mayor aprovechamiento de la máquina.

Prueba de Cortocircuito:
Como su nombre indica, la prueba de corto circuito se lleva a cabo con los terminales de la máquina de un cortocircuito, consiste en llevar nuevamente la corriente de campo a cero, para luego cortocircuitar los bornes del generador y proseguir a ir incrementando la corriente de campo. Elprocedimiento de ensayo básico es como sigue:
Establezca el campo actual a cero
Un cortocircuito en las terminales de la armadura
Accionar el generador a la velocidad síncrona con el sistema mecánico externo
Poco a poco aumentar el devanado de campo en curso hasta que la corriente de corto circuito de la armadura alcanza el valor nominal de diseño
La prueba en cortocircuito brinda informaciónacerca de las potencialidades de corriente de un generador síncrono. Se lleva a cabo impulsando el generador a su velocidad nominal, con las terminales del devanado de la armadura en cortocircuito.
Diagrama del circuito para ejecutar una prueba de cortocircuito.
Técnicamente esta prueba se efectúa colocando un amperímetro en serie con una de las tres líneas en cortocircuito. Se incrementagradualmente la corriente de campo y se registra el valor correspondiente de la corriente a corriente máxima de la armadura en cortocircuito, no debe exceder el doble de la corriente especificada del generador. Con base en los datos registrados se calcula la corriente por fase en el cortocircuito. Cuando esta última se grafica como función de la corriente del campo, la gráfica se llama característica encortocircuito (CCC) de un generador. Por razones prácticas, la CCA y la CCC se trazan en la misma gráfica, Puesto que el voltaje en las terminales en condiciones de cortocircuito es igual a cero, el voltaje por fase generado debe ser igual a la caída de voltaje a través de la impedancia síncrona.
Características de la Prueba de Prueba de Cortocircuito
Al encontrarse el generado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • motores
  • Motores
  • MOTORES
  • motor
  • motores
  • motores
  • motor
  • motores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS