Motores

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
Estudio teórico y práctico de transitorios eléctricos de primer orden
publicado a la‎(s)‎ 01/12/2011 08:04 por Moises San Martin   [ actualizado el 02/12/2011 03:09 ]
    En el presente artículopretendemos mostrar un estudio tanto teórico como práctico de los transitorios eléctricos de primer orden. Para el estudio teórico se ha usado un simulador que determina la respuesta de carga ydescargas eléctricas de un condensador y una autoinducción.
En el caso de la autoinducción, se analiza la corriente en un circuito formado por una fuente de tensión conectada a una resistencia y unaautoinducción en serie. El análisis teórico se muestra en la siguiente figura.

Se puede apreciar, en color rojo corriente que atraviesa el circuito una vez que se conecta una autoinducción. Estarespuesta completa se ha separado un una respuesta transitoria (natural) y la respuesta permanente (senoidal).

En el laboratorio de Ingeniería Eléctrica de la Escuela de Ingenierías Industriales de laUniversidad hemos montado un circuito para la medición de transitorios (el circuito mostrado en la figura anterior) al que hemos conectado una serie de aparatos de medida que nos permiten adquirir latensión y la corriente del circuito ante un transitorio. La gráfica obtenida se muestra en la siguiente figura:
Obsérvese que la corriente es similar a la obtenida en el caso teórico. Se ha conectadouna autoinducción con núcleo de aire. Si en vez de conectar esta autoinducción conectamos una con núcleo de hierro el resultado es diferente, y se muestra en la siguiente figura:
En este caso vemostambién un periodo transitorio, pero la respuesta no coincide con el estudio teórico dado que estamos trabajando con un elemento no lineal (debido a la saturación). Esta forma de la corriente es latípica de la conexión de transformadores (inrush current).

En el caso del condensador hemos procedido de la misma manera comenzando por el análisis teorico:
También hemos preparado un montaje...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • motores
  • Motores
  • MOTORES
  • motor
  • motores
  • motores
  • motor
  • motores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS