Motores

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2012
a medicina tuvo sus comienzos en la prehistoria, la cual también tiene su propio campo de estudio conocido como "Antropología médica"; se utilizaban plantas, minerales y partes de animales, en lamayoría de las veces estas sustancias eran utilizadas en rituales mágicos por chamanes, sacerdotes, magos, brujos, animistas, espiritualistas o adivinos.2

Los datos antiguos encontrados muestran lamedicina en diferentes culturas como la medicina Āyurveda de la India, el antiguo Egipto, la antigua China y Grecia. Uno de los primeros reconocidos personajes históricos es Hipócrates quien es tambiénconocido como el padre de la medicina, Aristóteles; supuestamente descendiente de Asclepio, por su familia: los Asclepíades; y Galeno. Posteriormente a la caída de Roma en la Europa Occidental latradición médica griega disminuyó.

Empírico, ca. (Del lat. empirĭcus, y este del gr. ἐμπειρικός, que se rige por la experiencia).
1. adj. Perteneciente o relativo a la experiencia.
2. adj. Fundado enella.

Es decir que es la medicina basada en la experiencia sin comprobación científica.
Actualmente se llama tratamiento empírico, por ejemplo, a los antibióticos que utilizas en una infecciónantes de tener el resultado de cultivos o antibiograma.

LA MEDICINA EMPÍRICA

La enfermedad dejo de considerarse como un fenómeno sobrenatural con Hipócrates de Cos (460-332 a.C.) médico griegoque vivió a finales del siglo V A.C. Hipócrates afirma que la enfermedad se puede comprender ya que sus causas se encuentran en el ámbito de la naturaleza. En su obra sobre la enfermedad sagrada, en lacual hacía referencia a la EPILEPSIA afirmó:

"Voy a discutir la enfermedad llamada "sagrada". En mi opinión, no es más divina o más sagrada que otras enfermedades, sino que tiene una causa natural,y su supuesto origen divino se debe a la inexperiencia de los hombres, y a su asombro ante su carácter peculiar. Mientras siguen creyendo en su origen divino porque son incapaces de entenderla,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • motores
  • Motores
  • MOTORES
  • motor
  • motores
  • motores
  • motor
  • motores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS