Motores

Páginas: 5 (1151 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
Motor de combustión interna
Para los tipos de motor que utilizan la propulsión a chorro, véase cohete.


Motor antiguo, de aviación, con disposición radial de los pistones.
Un motor de combustión interna, motor a explosión o motor a pistón, es un tipo de máquina que obtiene energía mecánica directamente de la energía química de un combustible que arde dentro de la cámara de combustión. Sunombre se debe a que dicha combustión se produce dentro de la máquina en sí misma, a diferencia de, por ejemplo: la máquina de vapor.
Un motor de combustión interna es un tipo de máquina que obtiene energía mecánica directamente de la energía química de un combustible que arde dentro de una cámara de combustión. Su nombre se debe a que dicha combustión se produce dentro de la máquina en sí misma, adiferencia de, por ejemplo, la máquina de vapor.
El motor de combustión interna es de gran importancia para la civilización industrial. Es lo que impulsa prácticamente a todos los vehículos en las carreteras de todo el mundo. Como su nombre indica, este tipo de motor trabaja mediante la quema de combustible dentro del motor, convirtiendo la energía producida a movimiento. El combustible es yasea gasolina o diésel. Hay varios tipos diferentes de motores de combustión interna, pero todos trabajan en los mismos principios básicos y comparten componentes básicos similares.

Los motores de combustión interna pueden ser agrupados en dos amplias categorías:

Los motores de combustión interna alternativos son aquellos en los cuales la transmisión de trabajo se efectúa mediante undesplazamiento lineal reciprocanté

Los motores de combustión interna rotativos realizan la transmisión a través de un movimiento rotatorio, como por ejemplo, en las turbinas.










Pistones
El pistón es un dispositivo cilíndrico que se encuentra a ras dentro de la cámara de combustión cilíndrica. Cuando el combustible se inyecta en la cámara de combustión de un motor, el pistón se levantay aprieta la mezcla de combustible y aire. La bujía enciende el combustible; la potente explosión empuja el pistón hacia abajo, girando el cigüeñal, obligando a otro pistón a ir hacia arriba para comprimir la mezcla de aire y combustible en otra cámara de combustión. Es de esta manera que la energía calorífica liberada cuando el combustible se quema se convierte en trabajo.
Biela
La biela estáunida a la parte inferior del pistón. Esta unión se realiza mediante un mecanismo que permite que gire en un plano liso. El otro extremo de la biela está unido al cigüeñal. Cuando el pistón baja, la biela realiza un movimiento que obliga al cigüeñal a girar.
Cigüeñal
El cigüeñal se compone de un eje giratorio con varios "codos de biela" que salen de él en diferentes ángulos. El eje de un codo debiela es desplazado del eje por tubo en rotación. El cigüeñal convierte el movimiento hacia arriba y hacia abajo de los pistones en movimiento rotatorio, que finalmente hace girar las ruedas de los coches.
Válvulas
Las válvulas controlan la entrada de combustible y aire en la cámara de combustión. También controlan la salida de los gases de escape de la misma. Las entradas y salidas deben sercuidadosamente programadas para asegurar que la entrada del combustible, la combustión, el movimiento del pistón y la salida de los gases de escape ocurran en el orden correcto.






LA CULATA

La culata constituye una pieza de hierro fundido (o de aluminio en algunos motores), que va colocada encima del bloque del motor. Su función es sellar la parte superior de los cilindros para evitarpérdidas de compresión y salida inapropiada de los gases de escape.

En la culata se encuentran situadas las válvulas de admisión y de escape, así como las bujías. Posee, además, dos conductos internos: uno conectado al múltiple de admisión (para permitir que la mezcla aire-combustible penetre en la cámara de combustión del cilindro) y otro conectado al múltiple de escape (para permitir que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • motores
  • Motores
  • MOTORES
  • motor
  • motores
  • motores
  • motor
  • motores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS