Motores

Páginas: 24 (5807 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2013
AJUSTE DE MOTORES 1

POR:
OSCAR GILBERTO RAMOS VERGARA

ESCUELA COLOMBIANA DE CARRERAS INDUSTRIALES ECCI
BOGOTA, D.C.
2013
CLASIFICACION DE LOS MOTORES DE COMBUSTION INTERNA
DEFINICION DE MOTOR DE COMBUSTION INTERNA

Un motor de combustión interna, motor a explosión o motor a pistón, es un tipo de máquina que obtiene energía mecánica directamente de la energía química de uncombustible que arde dentro de la cámara de combustión. Su nombre se debe a que dicha combustión se produce dentro de la máquina en sí misma, a diferencia de, por ejemplo: la máquina de vapor.
Historia
Los primeros motores de gasolina que funcionaron fueron proyectados siguiendo el mismo esquema de los motores de vapor. En este tipo de motores, el vapor procedente de una caldera se hace expansionar en uncilindro. La presión ejercida por la expansión del vapor empuja hacia delante una pieza metálica llamada pistón (Émbolo).
Aunque muchos países han contribuido al desarrollo y perfeccionamiento del motor de combustión interna y se han producido cientos de millones de motores, muy pocos conocen quien fue el inventor.
El motor de combustión interna no puede atribuirse a una sola persona, es decir,que fueron las ideas combinadas de los inventores las que contribuyeron al desarrollo del primer motor de combustión interna. El inventor francés llamado Lebon ideó en 1799 una maquina a la cual dio el nombre de “motor de combustión interna”, en esa maquina el inventor hizo arder cierta cantidad de gas combustible mezclado con cierta cantidad de aire, dentro de un cilindro provisto de un émbolo(pistón) y la expansión de los gases producidos por la combustión dentro del cilindro empujó el émbolo hacia fuera.
Otro inventor el reverendo W. Cecil de Inglaterra construyó un motor semejante al de Lebon e hizo arder una mezcla de hidrógeno y aire. En sus notas del experimento de Cecil se encontraron indicaciones claras de sus proyectos, ya que hizo notar que su motor estaba provisto de mediospara transmitir energía y era capaz debido a las explosiones producidas encima de la cabeza del émbolo (pistón), hacer girar un eje a una velocidad de 60 revoluciones por minuto.
Lebon y Cecil descubrieron el fenómeno de que al quemar ciertos combustibles en el cilindro de sus máquinas producían movimiento del émbolo (pistón) y del eje. Sus ideas contribuyeron mucho al desarrollo del primer motoreficaz de combustión interna.
Otro inglés, llamado William Barnett, encontró que era necesario para obtener una mayor cantidad de energía, comprimir los gases en el cilindro antes de someterlos a la combustión.
Barnett como Lebon y Cecil, no pudo perfeccionar su maquina y fracasó al igual que muchos otros que trataron de resolver los problemas de índole técnica que implicaba la realización detal idea.
En el año 1860, un inventor francés llamado Lenoir alcanzo un adelanto considerable en el perfeccionamiento de las máquinas de Lebon, Cecil y Barnett; pero tenía muy poco conocimiento sobre la disipación de calor. Lenoir fracaso en sus esfuerzos de mantener su motor a una temperatura moderada de manera que pudiera funcionar sin recalentamiento, sino que tampoco logró aprovechar parte delcalor generado por la combustión de los gases dentro del cilindro para mejorar la eficiencia del motor.
Beau Rochas otro ingeniero francés patento un motor cuyo funcionamiento se basaba en el “ciclo de cuatro tiempos”.
En sus patentes se puede destacar, los siguientes puntos:
- alcanzar la mayor compresión de los gases, antes de la combustión.
- Obtener la mayor expansión de los gases durantela combustión, de modo que el pistón sea lanzado hacia abajo en su cilindro con el mayor impulso posible.
- Alcanzar la mayor velocidad del pistón dentro de ciertos límites prácticos, de manera que el pistón y por tanto el eje, pueda permanecer en movimiento algún tiempo después de haberse aplicado la fuerza de la expansión de los gases.
El principio de funcionamiento del motor desarrollado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • motores
  • Motores
  • MOTORES
  • motor
  • motores
  • motores
  • motor
  • motores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS