Motores

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2010
1. Entidades de Inversión Colectiva
Son aquellas instituciones que canalizan los aportes de los inversionistas hacia la construcción de un capital o patrimonio común, integrado por una cartera detítulos valores u otros activos. Para su funcionamiento deben cumplir:
Estar autorizadas por la Comisión Nacional de Valores e Inscritas en el Registro Nacional de Valores.
Establecer una política deinversiones, estrategias y objetivos. Definir una política de distribución de utilidades.
Estar constituidos con no menos de 200 inversionistas o que la oferta de sus unidades de inversión sedistribuya entre no menos de 200 inversionistas.
Estas instituciones podrán ser de capital abierto y de capital cerrado. En las entidades de capital abierto, las unidades de inversión no serántransferibles, ni podrán inscribirse en las bolsas de valores y su capital de constitución será de 50.000 unidades tributarias (U.T.). Las de capital cerrado deberán inscribirse en, al menos, una bolsa devalores y su capital de constitución será de 100.000 U.T.
2. Estrategia en el manejo de una Cartera de Inversiones
Se debe seleccionar una estrategia de manejo de caretas consistente con losobjetivos y políticas de inversión del cliente, es decir, consistente con sus requerimientos de rentabilidad y su tolerancia al riesgo. Las estrategias de manejo de portafolio se pueden clasificar enActivas o Pasivas.
Una estrategia activa usa la información disponible y las técnicas de proyecciones para obtener rendimientos superiores a los de un portafolio que simplemente se encuentra diversificado.Una estrategia pasiva involucra un mínimo de aporte y se sustenta en la diversificación para igualar el desempeño de un determinado índice de mercado. Adicionalmente, existen estrategias deportafolio estructuradas diseñadas para alcanzar el desempeño de pasivos predeterminados que tienen que ser cancelados en fechas futuras.
Dadas las alternativas, la selección de una estrategia activa,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • motores
  • Motores
  • MOTORES
  • motor
  • motores
  • motores
  • motor
  • motores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS