motorola

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 19 de junio de 2014
Caso Motorola


1. Si Motorola no hubiese sido presionada por la competencia, ¿Habría reestructurado su organización? Explique y fundamente su respuesta conforme los postulados de la teoría delcambio planeado del Desarrollo Organizacional.

El cambio obligo a Motorola a estructurar su compañía.
Motorola y otras compañías se vieron en la necesidad de cambiar su organización ya sea por elambiente o por la estructura de cada una.

2. De las acciones emprendidas por Motorola por implementar cambios ¿Cuáles considera adecuada a la luz de los postulados del DO (Léase cambio planeado) y¿Cuáles considera inadecuado)

Pienso que los cambios realizados fueron bien hecho, ya que al remplazar Gerentes por Jefes del departamento se reduce el salario, además se debe implementar un plande capacitación para ese nuevo empleado.

3. Conforme a las lecturas efectuadas en este capítulo ¿Qué otras recomendaciones hubiese hecho usted como consultor interno de recursos humanos de Motorolapara identificar diversas áreas de oportunidades y mejorar la eficiencia y rentabilidad de la empresa. Fundamente de forma precisa sugerencia y opiniones.

Aumentar los tramos de control que seidentifican en la segunda etapa, que estén dentro de la misma Gerencia.
Hacer una retroalimentación del personal que sustituyo a los gerentes y que no son gerentes, cumplen con la planificación ymejoras de la empresa y los controles.

4. Basándose en la experiencia de Motorola. Argumente porque una organización plana u horizontal puede ser más efectiva que una organización vertical (piramidal)al enfrentar las presiones competitivas del entorno.

La ventaja de una organización horizontal creas competencias, al haber competencia existe más competencia, y la competencia organizacionalproduce efectividad. La ausencia de jerarquía permite apertura a nuevos procesos y a una mejor comunicación.

5. Con base de la información del Caso, describa y comente los principales los principales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motorola
  • Motorola
  • Motorola
  • motorola
  • Motorola
  • motorola
  • Motorola
  • Caso Motorola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS