Motos

Páginas: 5 (1241 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2010
Colegio de Bachilleres

Plantel N.4

Conde Martinez Alan Francisco

Exposición

Circulo de taller de lectura y redacción 1

Frida Khalo

2. Infancia en Coyoacàn.
Magdalena Carmen Frida Kahlo Calderòn, la tercera hija de Guillermo y Matilde Kahlo, nació el 6 de julio de 1907. Recibió los primeros dos nombres para que pudiera ser bautizada cristianamente. El tercero, que significa“paz” en alemán.
Poco después de que naciera Frida, su madre enfermo su madre y no nodriza indígena la amamanto por un tiempo.
Su madre le enseño a coser, bordar, guisar y limpiar a temprana edad.
Frida era una diablilla gordita, con un hoyuelo en el mentón y un centello travieso en los ojos. A los 6 años, Frida contrajo poliomielitis en la pierna derecha. Tuvo que pasar nueve meses en su cuarto, lapolio le dejo una secuela su pierna más pequeña que la otra.

El accidente y sus secuelas.
El accidente ocurrió hacia el final de la tarde del 17 de septiembre de 1925.
El camión con destino a coyoacàn estaba casi lleno, Frida encontró asiento en la parte de atrás. Al llegar a la esquina de Cuauhtemotzin y 5 de febrero, a punto de salir de la calzada de Tlalpan, se acerco un tranvía procedentede Xochimilco. El tranvía, al dar vuelta, arrastro al camión contra la pared, el choque los boto hacia delante y a Frida el pasamanos la atravesó.
Su columna vertebral se rompió en tres lugares de la región lumbar. También se fracturo la clavícula y la tercera y cuarta costilla. Su pierna sufrió once fracturas y el pie derecho fue dislocado y aplastado. El hombro izquierdo estaba fuera de lugar yla pelvis rota en tres sitos. El pasamanos de acero, literalmente, la atravesó a la altura del abdomen; entro por el lado izquierdo y salio por la vagina. Durante un mes estuvo acostada, enyesada y encerrada, en este periodo empezó a trabajar el verano de 1926 su primer autorretrato, se representa como una mujer bella, frágil y llena de vitalidad.
Frida salio del hospital el 17 de octubre.Esta anocheciendo en mi vida.

En agosto de 1953 los médicos de Frida, decidieron amputarle la pierna derecha.
La extirpación de su pierna la ofendió terriblemente la sensibilidad estética de Frida. En el nivel mas profundo de su ser, su sentido de integridad y de respeto a si misma estaba relacionada con la vanidad, la cual quedo destrozada. Se desmoralizo tanto que no querría ver a nadie.
Entérminos médicos la amputación fue sencilla. Se le quito la pierna a la altura d la rodilla.
A las once de la noche y después de tomar jugo de frutas, Frida se durmió, con diego a su lado. A las cuatro de la mañana Frida despertó y se quejo de ciertos dolores, la enfermera la calmo.
A las seis de la mañana Frida se encontraba con los ojos abiertos y fijos, las manos frías, Frida había muerto.a) México DF, Coyoacàn

b) Pasado siglo xx

c) Antecedentes:
Jakob Heninrich Kahlo y Henriette Kaufmann Kahlo, eran judíos húngaros de arad, quienes emigraron a Arabia, estableciéndose en badén- badén, donde nació Wilhelm en 1872. Jacob Kahlo era joyero y también comerciaba en artículos fotográficos. Cuando llego la hora, era demasiado rico para mandar a su hijo a estudiar a launiversidad de Nuremberg. En 1891 su padre le dio suficiente dinero para pagar el pasaje a México; Wilhelm cambio su nombre a Guillermo. Trabajo en una joyería “la perla”, entonces se enamoro de Matilde Calderón, una compañera de trabajo, nacida en Oaxaca en 1876 mayor de doce hijos.
Los abuelos maternos de Frida, el indígena Antonio Calderón y la cachupina Isabel González.

Causas:Guillermo y Matilde se casaron teniendo como tercera hija a Frida.
Frida tubo un trágico accidente que marco toda su vida, 17 de septiembre de 1925.
El camión con destino a coyoacàn estaba casi lleno, pero Frida encontró asiento en la parte de atrás. Al llegar a la esquina de Cuauhtemotzin y 5 de febrero, a punto de salir de la calzada de Tlalpan, se acerco un tranvía procedente de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El moto
  • Motos
  • Mota
  • El Moto
  • El Moto
  • El moto
  • Motos
  • LA MOTA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS