motos

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
Las motocicletas utilizadas en MotoGP son construidas ex profeso; son motos de competición de pura sangre - «prototipos» - que no están disponibles para su compra por el público en general y nopueden ser legalmente conducidos en la vía pública.

Los equipos de Gran Premio deben cumplir el reglamento técnico cuando construyen sus motos para competir en MotoGP™; el reglamento proporciona unaguía sencilla que define el tipo de maquinaria que deben usar los corredores.

El tamaño del motor permitido en cada categoría es el siguiente:

MotoGP™ - Como en la temporada 2012, la capacidadmáxima del motor permitida es de 1000cc., con un máximo de cuatro cilindros y un diámetro máximo de 81mm. No están permitidos los motores de dos tiempos. Cada piloto permanente puede utilizar unmáximo de 5 motores para todas las carreras programadas de la temporada. La sanción por infringir esta regla comportará que el piloto inicie la carrera desde el pit lane con 10" de penalización.Claiming Rules Team. A partir de 2012, los equipos no inscritos por uno de los principales fabricantes pueden solicitar el estatuto de CRT. Los equipos registrados como CRT se acogen a una reglamentaciónmenos restrictiva sobre el número de motores que pueden utilizar en una temporada, y la cantidad de combustible que pueden utilizar durante las carreras es mayor. Bajo la “Regla de Reclamación”, losequipos al amparo del status CRT aceptan permitir que hasta cuatro de sus motores por temporada puedan ser reclamados, después de una carrera, por uno de los equipos de los fabricantes principales aun precio de 20.000€ cada un, incluida la transmisión, o por 15.000€ cada uno si se trata sólo del motor.

Moto2™ - Moto2- Motor oficial Moto2, suministrado por Honda. Es un propulsor de 600c 4Tiempos.

Moto3™- Propulsor de 250cc 4 Tiempos, motos de un cilindro.

Además del desplazamiento y del número de cilindros de cada categoría, el tipo de motor se limita a los motores de pistones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El moto
  • Motos
  • Motos
  • Mota
  • El Moto
  • El Moto
  • El moto
  • Motos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS