Motos

Páginas: 16 (3869 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014





Introducción
En el siguiente trabajo se verá unas de las formas tradicionales de estudiar la personalidad ha sido a través de las tipologías.
Las tipologías estudian la personalidad, tomando como referencia los distintos aspectos en que diferencia la percepción de las personas. Buscan características o atributos similares y sobre la base de ellas, establece categorías para laclasificación de los individuos.
Teniendo como grandes ideólogos de la psicología con sus teorías: SPRANGER, Gordon Allport, Sheldon, Freud, Heyman, Kretschmer.





















TEORÍA TIPOLÓGICA SEGÚN SPRANGER
a) PERSONALIDAD TEÓRICA
Predomina el interés por la verdad, lo cientificable, lo racional, lo académico.
b. Se orienta al bienestar de las personas que lo rodean, secaracterizan por ser comunicativos, abnegados, sacrificados, etc.
c. SOCIAL PERSONALIDAD
d. PERSONALIDAD POLÍTICA
Son aquellos que predominan la necesidad de ordenar, de administrar y de ser admirado ya que todo ello le causa satisfacción.
d) PERSONALIDAD RELIGIOSA
Predomina lo santo, donde existe la satisfacción cada vez de alimentar su espíritu dejando de la lado el aspecto material.Gobierna la belleza e todos sus actos, le causa goce la armonía. Son desde el punto de vista artística: prácticos o teóricos.
CUALIDADES DE LA PERSONALIDAD
UNITARIA.-
La personalidad se presenta en cada individuo como un todo en el que sus partes se encuentran integradas.
SINGULAR.-
La personalidad es todo constituyente de cada individuo, cada personalidad es única en relación a los demás.CONSTANTE.-
La personalidad tiende a permanecer en el individuo durante todo el curso posterior de su vida.
FACTORES DE LA PERSONALIDAD
FACTORES ORGÁNICOS.- se refiere básicamente a la estructura biológica del individuo que a través de su herencia, proceso de maduración, influencia hormonal, sistema nervioso y su constitución biotipica van a determinar una personalidad especifica.
FACTORESPSICOLÓGICOS O PERSONALES.- Son aquellas disposiciones personales las cuales tienen una carga afectiva que lucha por satisfacer necesidades tales como poder ser alimentado, tendencia sexual, necesidad de amar y ser amado, experimentar una esperanza, vivenciar una frustración; va a formar una personalidad.
FACTORES AMBIENTALES.- Puede ser los naturales o físicos, culturales y sociales, por lo tanto elmedio físico influye con su paisaje, el clima, la altura, la presión atmosférica, etc. El medio social lo hace a través de la familia, la comunidad, la región, la nación, etc.
ANOMALÍAS DE LA PERSONALIDAD
NEUROSIS.-
Es la alteración menos grave de la personalidad. No es sinónimo de enfermedad mental. La cual gira en torno a la ansiedad y la evitación, en donde el individuo mantiene contacto con larealidad y conciencia de su malestar.
Los trastornos que solían llamarse "neurosis" se clasifican ahora como:
A. TRASTORNO POR ANSIEDAD.-Es aquel estado de aprensión, de temerosa incertidumbre o de miedo producido por una amenaza anticipada, la cual va acompañada de síntomas físicos.

B) TRASTORNOS SOMATOFORMES.-
Son aquellos estados en las cuales se caracteriza por la presencia de si tomasfísicos a los que nos se les puede encontrar base orgánica. Se sabe que surgen los factores psicológicos.

C) TRASTORNO DISOCIATIVO.-
Estos provocan generalmente perturbaciones o peculiaridades en la memoria también se llama Neurosis histérica de tipo disociativo.

D) TRASTORNO DE ESTADO DE ÁNIMO.-
Se les llama sin, trastornos afectivos. Se caracteriza por las dificultades del estado de ánimo:ya sea tristeza excesiva a lo opuesto, excitación frenética y júbilo.

E) TRASTORNO DE LA PERSONALIDAD.-
Son patrones inadaptados de conducta que aparecen a temprana edad, se van arraigando con el tiempo y no son considerados como anormales por las personas que los muestran.





Tipología de Gordon Allport.
Teoría.
Una de las cosas que motiva a los seres humanos es la tendencia a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El moto
  • Motos
  • Motos
  • Mota
  • El Moto
  • El Moto
  • El moto
  • Motos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS