Mototaxi

Páginas: 8 (1839 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2011
MOTOTAXI
Un homenaje a esta forma de resistencia que, desde el transporte, revela algunas dinámicas sociales de nuestras ciudades. Nuestro diseño se apoya en estos intrépidos, mestizos y recursivos nuevos habitantes de las avenidas, calles y caminos, creando una imagen funcionada creada con los iconos de la ficción y las emergentes industrias orientales.
Materiales: Motocicleta, mangueraplástica, cascos, licras, guata, rellenos, abullonados, esmaltes, manguera plástica, alambres.
Autores:
Nuris Olivo Carrascal
Luisa Ortega Amador
Rosario Pinto Pérez
José Villanueva Fúnez
Guillermo Herazo
Opinión:
Bueno a mi este disfraz me pareció muy creativo y muy representativo, ya que este disfraz trata de representar la vida diaria de los ciudadanos que utilizan a este medio de trabajo elcual es la “moto taxi” como medio de supervivencia en la vida diaria.

Dama de la calle
La leyenda cuenta que la calle de las damas debe su nombre a una visita que le hizo a la ciudad el rey Felipe v de España disfrazado de dama al igual se sus acompañantes para pasar desapercibidos. Una estructura metálica, transparente yaireada que se sintetiza de un miriñaque que hace de falda, una peluca que flota y accesorios que son sutiles grafismos aéreos. Sintetiza la anécdota que le inspira.
Materiales: Tubos de aluminio, varillas, piezas de lona, alambre dulce, abanico metálico, sombrilla, soldadura, rodamiento, esmalte, maquillaje.
Autores:
Ana Mariana Jiménez
Concepción Sánchez
Marelvis Sabalza
Piedad Pérez PortoJosé Villanueva Fúnez
Opinión:
Este disfraz es muy lindo y creativo pero la verdad no me gustó mucho su diseño pero aunque no me gustó mucho su diseño me pareció muy creativa la forma en la que estaba la dama en la estructura metálica.


Pez León
Se ha escogido esta especie como pretexto para un disfraz por su extraña belleza, su colorido contrastante y por el movimiento lento y armoniosode sus aletas. A si mismo su fascinante presencia la asimilamos a la de un turista que viene en busca de placer, alojamiento y comida, más que la de un peligroso depredador cuyos encantos parecen los de una bailarina de ballet.
Materiales: Alambre, Soldadura, cinta de agua, tul o malin, chifòn, pegantes, hilos, maquillaje.
Autores:
Claribel Torres
Geiner Escalante
Jaime Aguilar SalasPiedad Pérez Porto
José Villanueva Fúnez

Opinión:
Este disfraz me pareció muy lindo ya que trata de resaltar la belleza de los peces leones que se encuentran en nuestra fauna marina.



Cochero
Los coches son unos de los símbolos de Cartagena de Indias.
Este diseño intenta crear una estampa a la usanza antigua, romántica y bucólica más que un disfraz esuna ilustración atractiva, de fácil impacto y evocadora presencia: Con sombrero, chaleco y capa, portador de farol, y fuste que armoniza con el perfil colonial del centro histórico.
Materiales: Telas de algodón procesadas con tintas y encolados, pellón, guata, mascara peluca de hilaza, vidrios, espejos, pintura, adornos.
Autores:
Yamile de Alba Sierra
Ana Mariana Jiménez
Concepción SánchezNuris Olivo Carrascal
Rosario Pinto Pérez
Opinión:
Este fue uno de los disfraces que más me llamo la atención por su diseño ya que trata de recordar la vida romántica de los coches y sus cocheros, y por su lindo diseño me pareció uno de los mas vácanos.

Virgen Del Carmen
“Virgen del Carmen. Ilumina y acompaña a los conductores en su diario vivir, se su constantes guía en el camino yprotégelos de todo mal y peligro”. A si dice la plegaria que protege a miles de conductores. De allí nos inspira para construir una imagen totémica que contiene los más variados simbolismos, y la multiplicidad de lenguajes presentes en los vehículos de servicio público.
Materiales: Estructura metálica, mascarilla de la virgen colonial, aureola, satín, autopartes, señalización vial, millares,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mototaxi
  • mototaxi
  • Mototaxi
  • Mototaxi
  • Mototaxi
  • mototaxi
  • mototaxi, pero no asi
  • Proyecto de mototaxi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS