Mototrailla

Páginas: 5 (1180 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2010
Universidad Tecnológica metropolitana
Ingeniería en Construcción

Trabajo de Investigación Mototrailla

Introducción

la introducción de la maquinaria pesada en el mundo de la construcción, se fundamenta principalmente en la facilitación de la mano de obra, para que en los diversos trabajos pesados o que signifiquen algún desgaste físico se mantenga un ritmo continuo y optimo en suelaboración, Como es en el momento del traslado de grandes cargas y sustituir al hombre en los trabajos que requerían un mayor riesgo en la ejecución, una de estas maquinas es la mototrailla de inyección hidráulica esta es una máquina muy especializada que facilita los trabajos de movimiento y desplazamiento corto de tierras, mediante una hoja ancha que acumula rápidamente material, aunque elcorte sea poco profundo.
Esta maquina ayuda a mantener un ritmo de trabajo continuo y rápido haciendo así una mayor productividad al momento de su uso, es por esto que como futuros ingenieros debemos conocer y tratar de aplicar en mayor cantidad este tipo de maquinarias para así llegar a un desarrollo optimo en la elaboración de la obra significando una mayor productividad y profesionalismo en eltrabajos concebido

Objetivo general: conocer que es la mototrailla y sus funciones generales
Objetivo específico: ver el nivel de productividad que posee esta maquinaria

CLASIFICACIÓN

Se clasifica como maquinaria de: Derribos / Movimiento de tierras

DESCRIPCIÓN

____________________________________________________________

______

La Mototraíllas de ruedas tiene la potencia,tracción y velocidad para producción alta y continúa con una amplia gama de materiales, condiciones y aplicaciones. Algunas de las opciones de las Mototraíllas incluyen motor simple con caja abierta, motor tándem con caja abierta, motor tándem de empuje y tiro, elevadores y configuraciones de sinfín. Los motores tándem de empuje y tiro, los elevadores y los sinfines tienen capacidad de autocarga locual elimina la necesidad de un sistema de empuje. La configuración del sinfín está disponible en las Mototraíllas de caja abierta 621, 627, 631, 637, 651 y 657. Las Mototraíllas se cargan rápidamente, tienen altas velocidades de desplazamiento y compactan a medida que descargan y riegan en operación. Se necesita menos respaldo para el equipo, lo cual disminuye, en general, los gastos relacionadoscon la compra y operación de la máquina, debido a la habilidad que tiene la Mototraíllas de trabajar independientemente.

TRABAJO ESPECÍFICO QUE DESARROLLA

La manipulación de la Mototraílla en la obra realiza las siguientes tareas:

• Delimitación del espacio de seguridad.
• Extracción de tierras mediante el corte del terreno.
• Levantamiento y autocarga de tierras.
•Traslado de tierras dentro de la misma obra.
• Nivelado de terrenos.
• Mezcla de rellenos de tierras.
• Montaje y desmontaje de los diferentes equipos y accesorios de la máquina.
• Manipulación de los elementos y medios auxiliares, protecciones colectivas e individuales necesarios para desarrollar el trabajo.

MEDIDAS PREVENTIBAS____________________________________________________________

___________

Normas generales

- Deben utilizarse Mototraíllas que prioritariamente dispongan de marcado CE, declaración de conformidad y manual de instrucciones o que se hayan sometido a puesta en conformidad de acuerdo con lo que especifica el RD 1627/97.

- Se recomienda que la Mototraílla esté dotada de avisador luminoso de tipo rotatorio o flash.

- Ha deestar dotada de señal acústica de marcha atrás.

- Cuando esta máquina circule únicamente por la obra, es necesario comprobar que la persona que la conduce tiene la autorización, dispone de la formación. Ya sea con cursos de operador de maquinaria pesada

MOTOTRAILLA 627G MODELO CAT

La Mototraílla 627G de Caterpillar, utiliza el Cat C15 como motor del tractor. Este motor de doble...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mototraillas
  • Mototrailla
  • Mototrailla
  • MOTOTRAILLAS
  • Informe mototrailla
  • Partes de una mototrailla
  • Mototrailla
  • Mototraillas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS