motricidad adolescente

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014
 Durante la pubertad se produce un aumento brusco de la velocidad de crecimiento para luego disminuir rápidamente. A partir de la adolescencia el crecimiento casi se detiene. Alfinal de esta etapa el cerebro alcanza su peso definitivo. El estirón  de la pubertad provoca una pérdida de coordinación, pero los jóvenes se adaptan rápidamente a las nuevasdimensiones de su cuerpo.
Está demostrado que la actividad física favorece el crecimiento, aunque, lo importante es conocer la cantidad y la intensidad adecuadas para favorecer dichocrecimiento.
              El desarrollo de las capacidades básicas o condicionales ejercerá una influencia determinante en las habilidades técnicas  y en las posibilidades deaprendizaje motor en general. 
El aumento del tamaño muscular va acompañado del incremento de la fuerza. Esta es mayor en los chicos debido a la naturaleza estructural y bioquímica de lascélulas musculares por acción de las hormonas sexuales masculinas (Tanner, 1978). 

El tamaño de los músculos esqueléticos es también mayor en los chicos. El niño tendrá unahipertrofia mayor si además de la hipertrofia progresiva y natural hace ejercicio.
Se preocupan más por su imagen física, la manera como se ven y la ropa. 
Piensan demasiado en ellos;pasan por periodos de muchas expectativas y falta de confianza. 
Tienen más cambios de humor. 
Se interesan y se dejan influir más por los chicos de su edad. 
Demuestran menosafecto a los padres; puede que en ocasiones se muestren rudos o con mal genio. 
Sienten ansiedad ante los retos que les impone el trabajo escolar. 
Desarrollan problemas dealimentación. 
La tristeza o depresión puede afectar su rendimiento escolar y hacer que consuman alcohol y drogas, tengan relaciones sexuales sin protección y enfrenten otros problemas. 
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “La Motricidad Y La Salud De Niños Y Adolescentes”
  • Habilidades motrices en la adolescencia
  • La motricidad y la salud de los niños y adolescentes.
  • Motricidad Del Adolescente
  • Las Conductas Motrices De Los 6 Años A La Adolescencia O La Motricidad Refinada Y Elaborada.
  • Motricidad
  • Motricidad
  • Motricidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS