MOTRICIDAD EN LOS NIÑOS DE 3 A 6 AÑOS EN BOGOTÁ DURANTE LOS AÑOS 2013 Y 2014.

Páginas: 11 (2539 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2014
 INTRODUCCIÓN

Este trabajo fue realizado para conocer los efectos que producen los diferentes géneros musicales en los niños de 3 a 6 años debido a que hemos observado a los niños con los que convivimos y por esta razón decidimos investigar sobre este tema.

Se realizaron visitas en el colegio clemencia de Caicedo, en el colegio bravo Páez y en nuestros hogares. Se da conocer queefectos producen los diferentes géneros musicales









1. TITULO:

MOTRICIDAD EN LOS NIÑOS DE 3 A 6 AÑOS EN BOGOTÁ DURANTE LOS AÑOS 2013 Y 2014.


2. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA:

¿Porque lo niños se mueven mas con ritmos fuertes que con ritmos suaves?
3. JUSTIFICACIÓN:

Queremos dar a conocer los diferentes géneros musicales que se pueden manejar con los niños de las edades de3 a 6 años e investigar qué efectos causan en los niños los diferentes géneros musicales, que tipo de música se puede manejar, porque razón se dan efectos o actitudes diferentes con distintos géneros musicales y porque reaccionan diferente con ritmos fuertes o suaves.

4. OBJETIVO
4.1. OBJETIVO GENERAL:
Conocer los diferentes efectos que causan los géneros musicales en los niños de 3 a 6años.
4.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

Hacer encuestas a personas que manejen el tema
Encuestar a personas que tengan niños de edades de 3 a 6 años.
Realizar pruebas en lugares que sean frecuentados por niños de 3 a 6 años para observar los efectos.
Realizar entrevistas apersonas que conozcan el tema

5. MARCO TEÓRICO:
5.1 ANTECEDENTES:
5.1.1 Historia de la danza
Los orígenes: La danza podemosencontrarla en el mismo origen del ser humano, pues ya el hombre primitivo la utilizó, muy tempranamente,  como forma de expresión y de comunicación, tanto con los demás seres humanos, como con las fuerzas de la naturaleza que no dominaba y que consideraba divinidades. Entre los hombres primitivos la danza tenía un sentido mágico animista, pero también valor de cohesión social. La danza sirvepara infundir ánimo a los guerreros, para el cortejo amoroso, para ejercitarse físicamente, etc.
 


Danza pírrica. Museo de la Acrópolis. Atenas
Tenemos que considerar que el elemento fundamental de la danza está en la propia naturaleza humana: el ritmo, que le viene dado por su propio funcionamiento orgánico, con la respiración y los latidos delcorazón. El mismo principio que hace nacer la música en los orígenes de la humanidad, hace también nacer la danza, que están unidas indisolublemente. 1
 
 



Pintura fúnebre. Museo arqueológico nacional. Nápoles


5.1.2. Historia de la motricidad en los niños de 3 a 6 años
DESARROLLO PSICOLÓGICO DEL NIÑO DE 3 A 6 AÑOS:
Los niños de tres años hace tiempo que andan, en estosmomentos lo que interesa es cómo andan, de qué forma andan cuando realizan acciones determinadas, un niño de 3 años que se balancea cuando lleva un vaso con muy poca agua, que es imposible que la derrame sino se pone a correr, es un niño que no domina o no controla la acción de la marcha con la viso-percepción del objeto, por ejemplo.
Los puntos o conductas claves que ponemos a continuación sirvenpara recordar el tipo de habilidad que tienen los niños a estas edades, habilidades en motricidad.
El desarrollo motor es parecido en todos los niños, a estas edades no hay muchas diferencias entre ellos, a los tres años deben realizar una serie de conductas motrices, unos niños las alcanzan antes y las dominan antes que otros niños de la misma edad, pero eso no significa que un niño esté másavanzado que otro, diferencias en el desarrollo y habilidades que unos controlan antes y otros después. Eso sí, cuanto más cerca de los 3 años, por ejemplo, tienen menos control de la marcha, diríamos que son más torpes andando, parando, frenando, saltando, moviéndose, y cuanto más cerca de los cuatro años la marcha, andar, es un logro que debe ser dominado por todos y en todos los movimientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los niños de 3 a 6 años
  • el niño y la niña de 3 a 6 años
  • Características de los niños de 3 a 6 años
  • desarrollo del niño de 3 a 6 años
  • Desarrollo Del Niño 3 A 6 Años
  • Características De Los Niños De 3-6 Años
  • Características De Niño De 3 A 6 Años.
  • CARACTERÍSTICAS DE NIÑOS DE 3 A 6 AÑOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS