Motricidad General

Páginas: 3 (682 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2011
MOTRICIDAD GENERAL

El primer aspecto que debemos tomar en cuenta en las actividades prácticas del nivel preescolar y primario del área de movimiento es el de la motricidad.

Definimos elmovimiento como todo cambio de posición del cuerpo en el espacio o de alguna parte del mismo con respecto a otras. Los movimientos pueden clasificarse según su objetivo en:

-Movimiento d la vida diaria.-Movimientos laborales o profesionales.

-Movimientos expresivos

-Movimientos deportivos.

Son cualidades propias del movimiento el dinamismo, la fluidez, la presión, el ritmo y la armonía.Estas capacidades las logran aquellas que se ejercitan intensamente, que usan su cuerpo para algunos de las capacidades que mencionamos con anterioridad.

Los movimientos del hombre tienenlimitaciones impuestas por la estructura de sus huesos, las articulaciones y músculos por las oportunidades que el miedo les brinde para reducirlas. Por ello es a importante que se brinde a los mismos laposibilidad de ejercitas sus capacidades motrices.

No abandonamos el concepto d educación física de las tareas del partidos si dejaramos del lao a la educación física para llamarla educación psicomotrizquedaríamos sin herramientas para lograrlo

Los objetivos específicos que se prosiguen con el movimiento:

Mantener e incrementar a salud, lograr el aprendizaje de habilidades, disfrutar elmovimiento a través de los movimientos.

EL JUGUETE Y EL DESARROLLO FÍSICO Y PSÍQUICO DEL NIÑO Y LA NIÑA
Por ejemplo, cuando el niño lactante manipula un objeto cualquiera, como puede ser una pelota(que generalmente se considera que es un juguete) y realiza varias acciones repetitivas con la misma, esto realmente no es un juego, ya que tales acciones se dirigen a conocer el objeto, susparticularidades y propiedades, y no a obtener un goce o disfrute con el mismo. A esta primera fase de la actividad con objetos es lo que se suele llamar como manipulación de objetos, y que siempre está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motricidad
  • Motricidad
  • Motricidad
  • Motricidad
  • Motricidad
  • Motricidad
  • Motricidad
  • Que es motricidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS