motricidad

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2013
Desarrolle los siguientes conceptos de Expresión Corporal:

Trayectoria: Son aquellas líneas descritas por cualquier parte del cuerpo en el escenario.
Niveles: Son aquellos que dividen el áreadonde el bailarín realiza el movimiento , ejemplo: movimientos en el suelo ( como arrastrarse , acostarse ) , movimientos medios ( como estar incado ) , movimientos altos ( aquellos que se realizan amedia punta ) y movimientos aéreos (saltos ) .
Para resumir lo antes dichos los movimientos son bajos, medios y altos.

Direcciones: Es el espacio hacia donde podemos movernos o desplazarnos.Las Direcciones son 6 delante (señalado por el pecho), atrás (señalado por la espalda), derecho e izquierdo (señalado por los hombros) arriba (señalado por la coronilla) y abajo (señalado por lospies).

Orientaciones: Es el frente hacia donde los bailarines orientan sus cuerpos guiándose por el frente de sus caderas. La figura se puede orientar de acuerdo a un cuadrado imaginario que rodea albailarín, ejemplo: está abierto cuando está dando todo su frente al público, cerrado cuando está completamente de espalda y de perfil cuando voltea hacia la derecha o izquierda.

Dimensiones: Segeneran con ayuda de las direcciones , es el espacio que tenemos para movernos , son tres dimensiones ; de profundidad ( delante y atrás ) , de ancho ( derecho e izquierdo ) , de altura ( arriba y abajo) .

Planos: Es la formación de los bailarines en el escenario (de la manera en que están ubicados) permitiendo la visualización del publico.

Energía: Es aquella que produce cambios en elmovimiento o posición del cuerpo. Todos los movimientos están ligados a la energía por lo tanto es necesaria para iniciar, controlar y detener el movimiento permite transformar el movimiento para que sea másexpresivo eficaz y estético.

Tiempo: Es aquel que establece la velocidad, el acento, el pulso y el ritmo. Ejemplo cuando seguimos el ritmo de una canción.

Espacio: Es uno de los principales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motricidad
  • Motricidad
  • Motricidad
  • Motricidad
  • Motricidad
  • Motricidad
  • Que es motricidad
  • motricidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS