Motricidad

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 26 de abril de 2010
[pic]

[pic]

Concepción, 2009

Introducción

La base de la inclusión es la diversidad ya que esta pensada en las diferentes necesidades educativas que poseen los alumnos. Este conceptosurge en los años noventa y pretende sustituir a la integración con el fin de que los alumnos con necesidades educativas especiales no sean los que tengan que adaptarse a la escuela si no que laescuela se adapte a ellos.
En la escuela, el reto de los profesores dentro de la inclusión es enseñar a los alumnos respetando el derecho a ser diferentes como algo legítimo y valorando laexistencia de la diversidad. Esto es logrado a través de la adecuación metodológica de las clases donde todos los alumnos puedan trabajar sin excluir por discapacidad, cultura, situación económica, etc.Método inclusivo.

El método inclusivo se acomoda a la realidad de cada alumno integrando a las personas en las actividades y dando la oportunidad de participar a aquellos que poseanmenos capacidades ya sea por diferentes motivos ya que parte de lo que la persona puede hacer.
Este estilo adecua metodológicamente la clase, utilizando diferentes niveles, para ello seanaliza a cada alumno evaluando lo que es capaz de hacer , por ejemplo saltar de una altura. No todos los alumnos podrán saltar de una misma altura, algunos saltan 70cm, otros 60cm, 40cm etc. Entonces paraque todos puedan participar se diseñan diferentes niveles. Cada alumno elige su nivel de trabajo libremente y si decide que esta listo para avanzar podrá optar por el siguiente nivel.
Este métodologra independencia ya que es la misma persona que se autoevalúa para elegir según sus capacidades donde va a trabajar o si esta listo para pasar al siguiente nivel.

Aplicación del métodoinclusivo.

La aplicación del método se realizo en el jardín infantil Balú de Talcahuano, a 15 niños entre ellos de niveles de sala cuna de 0 a 2 años, niveles medios 2 a 4 años y transición 4 a 6 años....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motricidad
  • Motricidad
  • Motricidad
  • Motricidad
  • Motricidad
  • Motricidad
  • Que es motricidad
  • motricidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS